Seis meses de cárcel por robar los muebles a su casero

La acusada K. M. robó los electrodoméstico de la casa que tenía alquilada y causó desperfectos

Javier Pajarón
20:43 • 10 ene. 2017

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Almería, Luis Miguel Columna, ha condenado a seis meses de cárcel a una vecina de la Comarca de Níjar acusada de provocar desperfectos en la vivienda en la que residía de alquiler. La acusada, identificada como K. M. de 24 años de edad, robó los electrodomésticos de su casero y causó daños valorados en más de 1.000 euros durante su estancia en el inmueble entre 2013 y 2015.


Según indica la sentencia,  “guiada por un ánimo de enriquecimiento injusto”, se apropió de “varios electrodomésticos propiedad  del dueño del inmueble”. “La acusada se apoderó y ha hecho suyos determinados enseres de los que sólo podía utilizarlos como arrendataria de la misma, mientras este contrato de arrendamiento estuviera en vigor, pero nunca llevárselos al finalizar el mismo, ya que esto supone la comisión de un delito de apropiación indebida”.


El tribunal juzgó a K. M. y la condena a seis meses de cárcel. Además, ordena el pago de una indemnización de 1.000 euros por los daños provocados en la vivienda, ubicada en la pedanía nijareña de San Isidro. El juez acoge la versión ofrecida por el denunciante y perjudicado. La acusada carece de antecedentes penales. La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Almería.






para ti

en destaque