La Almería más cruda en el tráiler de ‘Zona hostil’

Las primeras imágenes del filme, rodadas en Tabernas y el campo de tiro ‘Álvarez de Sotomayor’

Marta Rodríguez
21:50 • 10 ene. 2017

Polvorienta e inhóspita. Cruda y adversa. Así es la Almería que puede verse en el primer tráiler de ‘Zona hostil’. El paisaje de la tierra del indalo muta en su piel más dura y seca para transformarse en Afganistán, escenario donde transcurre la trama de este largometraje de corte bélico protagonizado por Ariadna Gil y rodado a principios de 2016 en el desierto de Tabernas y el campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’, que se extiende a lo largo de cuatro términos municipales (Almería, Tabernas, Pechina y Viator). A estas localizaciones se suman, con una presencia menor, otras de Tenerife y Madrid.




Si en producciones como ‘Exodus’ de Ridley Scott costaba identificar la provincia debido al gran número de efectos digitales empleados, en las primeras imágenes de esta cinta de Tornasol Films, Castafiore Films, Rescate AIE y Hernández y Fernández PPCC ocurre todo lo contrario: es difícil no reconocer parajes del desierto de Tabernas y del campo de maniobras y tiro de la Legión. 




No en vano, unos 70 militares de Viator se integraron como extras en el rodaje y, en reconocimiento a este trabajo, el pasado mes de noviembre la productora presentó en exclusiva el tráiler de la película en la base.




El rodaje de ‘Zona hostil’ contó asimismo con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Súper Puma y vehículos de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados).




Dirigida por Adolfo Martínez -que debuta en la dirección de largometrajes tras desa­rrollar su carrera profesional en Los Ángeles participando en producciones estadounidenses como ‘El libro de la selva’ u ‘Oblivion’-, ‘Zona hostil’ es una película de acción, repleta de tensión, que se inspira en hechos reales que tuvieron lugar durante una misión de rescate liderada por el equipo médico del Ejército Español en Afganistán, durante la cual la lealtad y la solidaridad de los hombres y mujeres que participaron se vieron puestos a prueba hasta el límite. 




Ariadna Gil (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘El laberinto del fauno’), Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’, ‘La gran familia española’), Raúl Mérida (‘La corona partida’) y Antonio Garrido (‘El Caso’, ‘Los protegidos’) protagonizan la cinta.




La película llegará a los cines el 10 de marzo aunque durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical 2016, uno de los productores del largometraje,  Javier López Blanco, aseguró que le gustaría hacer un preestreno aquí.





Temas relacionados

para ti

en destaque