Noche de jazz con Old South Brass Band

La banda compuesta por músicos de Almería y Granada actúa este sábado en el Teatro Cervantes

Integrantes de la formación, en la antigua estación de tren.
Integrantes de la formación, en la antigua estación de tren.
La Voz
21:47 • 10 ene. 2017

Old South Brass Band, banda compuesta por siete músicos procedentes de Almería y Granada, presenta su primer disco, que lleva su mismo nombre, este próximo sábado 14 de enero a las 22 horas en el Teatro Cervantes de Almería. De cara a este esperado directo, se unen al grupo bailarines del colectivo almeriense Al Swing y al Cabo.




El álbum -que fue grabado en directo en junio del pasado año 2016 en Estudio Uno de Madrid, de la mano del gran ingeniero Pablo Pulido y bajo la producción de Héctor García Roel- está basado en la mezcla del repertorio tradicional del sur de Estados Unidos, que acompaña a la banda desde sus inicios, con una apuesta arriesgada: la adaptación canciones  de otros estilos. 




Así pues, en el trabajo se pueden escuchar temas conocidos por todos de The Beatles, White Stripes, U2, Guns & Roses o Nirvana, pero adaptados a las características de la música tradicional del Nueva Orleans y a la formación de la banda. Se trata de un intenso proceso de arreglos en el que se intenta hacer un puente del presente al pasado, del hoy a los orígenes.




Las entradas ya están a la venta en el Teatro Cervantes al precio de 10 euros de forma anticipada y 12 en taquilla. Además, por solo 15 se puede adquirir la entrada anticipada más el CD.




El proyecto
Old South Brass Band es un proyecto dedicado a difundir el sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans a través de un repertorio ameno que mezcla grandes temas del pop y del rock con arreglos propios en los que se reflejan las distintas influencias musicales que confluyen en el sur de Estados Unidos y que dan lugar al origen del Jazz.




La formación está basada en las brass band tradicionales de Nueva Orleans, donde los instrumentos de viento (tuba, clarinete, trompeta y trombón) se mezclan con el banjo, la batería y la voz de Ignacio Fernández.




Formada en 2013, y tras varias modificaciones hasta llegar a la actual formación, han tocado en numerosos lugares dentro del circuito almeriense, pero también en otros fuera de él. Recientemente han actuado en festivales almerienses como el III Festival We Love Jazz, el II Almería Swing Fest o el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar. 




Si a esto se le añade la larga experiencia profesional de sus miembros y su gran conocimiento del repertorio y el estilo, queda una banda sólida que se convierte, sin duda alguna, en un referente.



Temas relacionados

para ti

en destaque