Los Centros de la Mujer ofertan 164 cursos y 2.415 plazas para este trimestre

El Ayuntamiento vuelve a ofertar una programación repleta de oportunidades de ocio, formación y salud, dirigida también a población masculina

La concejal Pilar Ortega en rueda de prensa.
La concejal Pilar Ortega en rueda de prensa.
La Voz
18:29 • 11 ene. 2017

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha para este primer trimestre del año 164 cursos, ofertando 2.415 plazas para actividades formativas, lúdicas y de ocio. Siguiendo la tónica de años anteriores, la oferta de cursos programados para este invierno supone un 20% más respecto a la programación del año pasado.




La programación, presentada este miércoles por la responsable del área, Pilar Ortega, disponible en la web www.mujeralmeria.es, comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes en los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y Alcalde Muñoz. La inscripción para cualquiera de los cursos y actividades programadas podrá hacerse hasta el próximo viernes, día 13, fecha en la que se cierra el plazo de matricula.




Ortega ha precisado que, como en convocatorias anteriores, “las actividades son muy demandadas y responden además a las necesidades e inquietudes de las y los usuarios de los Centros de la Mujer, en sus distintos tramos de edad. La programación que se ha diseñado para este trimestre está repleta de oportunidades de ocio, formación y salud, con oferta de talleres y cursos que suelen ser de los más demandados, como yoga, pilates, informática e ingles, a los que se añaden algunas novedades, atendiendo al gusto de los usuarios de estos centros”. Entre esas novedades para este trimestre encontramos la programación de talleres de nutrición y cocina saludable, la incorporación del taller de fotografía en el Centro de Alcalde Muñoz y un taller de estilismo.




Plazo de inscripción
Las interesadas personas interesadas en la inscripción dentro de la oferta programgada pueden consultar las plazas disponibles tanto en los Centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande como en la web www.mujeralmeria.es Para poder inscribirse en los cursos y talleres se necesita estar en posesión de la tarjeta de usuaria o usuario, para lo cual los interesados deben cumplimentar una ficha con datos personales y aportar además dos fotografías de carnet y fotocopia del DNI. Actualmente 10.483 usuarios y usuarias son titulares de la tarjeta de los Centros de la Mujer.




Como en anteriores convocatorias, los cursos y talleres quedan abiertos también a la admisión de población masculina. Los precios no han cambiado respecto al año pasado, oscilando la oferta entre los 30,25 euros de algunos talleres y los 42,35 euros de informática, al trimestre.




Pilar Ortega ha destacado la “oportunidad” que supone para los usuarios de los Centros de la Mujer “ampliar su formación y tiempo de ocio, dando alternativas de conciliación de la vida laboral y familiar, mejorando con ello sus relaciones sociales”, recordando que en esa tarea colabora también la puesta en marcha, en ambos Centros de la Mujer, “de una ludoteca donde los hijos e hijas de nuestras usuarias cuentan con el apoyo de una profesora de educación infantil mientras que ellas realizan su actividad. Llos menores en ese tiempo pueden realizar sus tareas lectivas o bien pasar un rato de ocio, practicando juegos didácticos”.




Por último, la concejala ha adelantado que en breve se abrirá el plazo de inscripción para el proximo viaje que, organizado desde los Centros de la Mujer, “nos llevará este año, en marzo, a visitar las Fallas de Valencia. Además de estar catalogadas como fiesta de Interés Turísitico Internacional, en noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en su lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Toda la información estará disponible tanto en los Centros como en la página web”, ha precisado Ortega.






Temas relacionados

para ti

en destaque