La XXIX edición de la San Silvestre ya ronda el millar de inscritos

Tenía que haberse celebrado el pasado 15 de diciembre, pero tuvo que suspenderse por las intensas lluvias de ese fin de semana

Participantes en la última San Silvestre, celebrada en diciembre de 2015.
Participantes en la última San Silvestre, celebrada en diciembre de 2015.
La Voz
19:43 • 11 ene. 2017

La XXIX edición de la Carrera Urbana San Silvestre ya cuenta con casi un millar de inscritos, pese a que aún restan dos días para que expire el plazo para formar parte de una de las pruebas de atletismo más importantes de cuantas se realizan en el municipio. 




La San Silvestre es una de las carreras que mayor número de participantes reúne: solo en la edición del año pasado, congregó a más de 1.500 corredores pertenecientes a 60 clubes de toda España.
Según explicó ayer la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, el hecho de haber tenido que aplazar la carrera al 15 de enero no influirá en la presencia de corredores, ya que la cifra de inscritos es casi idéntica  la del año pasado. La San Silvestre de El Ejido tenía previsto celebrarse el pasado 15 de diciembre, pero tuvo que suspenderse después de un fin de semana de intensas lluvias con inundaciones en varios puntos del municipio. Para este fin de semana, sin embargo, la previsión meteorológica es excelente.




La prueba, que cierra el Circuito de Carreras Populares, volverá a contar con dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Este año se apuesta nuevamente por el recorrido de la edición anterior, de manera que discurrirá en su mayor parte por el bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz. La prueba se iniciará a las diez de la mañana para las categorías infantiles y a las once para los adultos. 




Entre las novedades de este año, figuran la dotación con un premio en metálico al club que mayor número de corredores inscriba.








Temas relacionados

para ti

en destaque