Dos expedientes a Piqué

Por protestas arbitrales

Gerard Piqué en el ojo del huracán.
Gerard Piqué en el ojo del huracán.
Agencias
19:08 • 11 ene. 2017

El Comité de Competición ha abierto dos expedientes a Gerard Piqué por sus declaraciones contra los árbitros por lo que ha admitido a trámite las denuncias contra el central del Comité Técnico de Árbitros. El primero lo abre Francisco Rubio, Juez Único del Comité en la Copa, por las palabras del central después de la ida de octavos de final de Copa que disputaron Athletic y Barcelona el 5 de enero. AS intentó ponerse en contacto con Rubio, que no contestó. “Ya sabemos cómo va esto. Si dejamos a los niños en casa el día de Reyes es para jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”, dijo Piqué después de que Fernández Borbalán se tragase un penalti a Neymar y no viera una agresión de Aduriz a Umtiti.




El segundo expediente se lo abre el Comité de Competición por sus declaraciones después del choque ante el Villarreal que arbitró sin suerte Fernández Borbalánen el que atacaba al colectivo y al Comité Técnico de Árbitros: “Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratifico totalmente y cada semana los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”.




El proceso ahora es simple. Competición nombrará a un instructor que retomará información y luego hará una propuesta para archivar el expediente o para proponer una sanción. El tiempo habitual para resolver estos expedientes suele ser de un mes.









Temas relacionados

para ti

en destaque