El ingenio, única llave para escapar

Abre en Almería la primera sala de juegos de escape en vivo

La pareja formada por Aymeric Billiaux y Cecilia Ureña acaba de abrir la sala.
La pareja formada por Aymeric Billiaux y Cecilia Ureña acaba de abrir la sala.
Marta Rodríguez / La Voz de Almería
18:38 • 11 ene. 2017

El escapismo como alternativa de ocio vive una especie de boom. La primera sala dedicada a esta práctica -que consiste en escapar de un encierro físico y de una serie trampas usando la lógica, el ingenio y la deducción- abrió sus puertas en Budapest allá por el año 2011. Desde entonces, esta propuesta no ha hecho si no extenderse y ahora ha llegado a Almería con el nombre de Share-Lock Escape Room.




Situada en la calle Minas de Gádor número 6, muy cerca del Parque de Bomberos de Almería, se trata de una sala de juegos de escape en vivo. Esta fórmula de entretenimiento, totalmente novedosa en la provincia, requiere que los participantes usen su ingenio y capacidades deductivas para escapar de la habitación, antes de que finalicen los 60 minutos de los que disponen.




Según explican a través de un comunicado, Share-Lock Escape Room reta a los participantes a conseguir un remedio a tiempo para combatir el misterioso virus que, utilizando el sistema de suministro de agua, ha sido propagado en Almería para contaminar a todos los habitantes de la ciudad. 




Encerrados en el laboratorio en el que el virus fue creado, los jugadores tendrán que recabar información acerca del virus y encontrar su posible cura antes de que trascurra la hora.




Los únicos requisitos para poder disfrutar de Share-Lock Escape Room que tendrán que cumplir los participantes -organizados en equipos formados por entre dos y cinco jugadores- son  tener muchas ganas, sentido común, atención y compañerismo para conseguir salir a tiempo de la sala. Además, cuenta con dos salas iguales que permite la competición entre equipos.




En la capital, los responsables de esta nueva propuesta son Cecilia Ureña y Aymeric Billiaux, pareja que descubrió el escapismo en Francia y que se propuso abrir su propia sala temática en una tierra que todavía no se hubiese iniciado en esta práctica y que les ofreciese una buena calidad de vida. “En Andalucía, solo faltaban Huelva y Almería por sumarse a esta fiebre”, apunta Cecilia Ureña a LA VOZ.




“Share-Lock Escape Room no sólo es una inmejorable alternativa de ocio para el público en general, ya que se presenta como una opción para aquellas empresas que quieran reforzar la cohesión entre sus empleados y el trabajo en equipo, ya que la capacidad de organización, el liderazgo, el apoyo mutuo y la eficacia para resolver un problema son algunas de las habilidades que se fomentan”, añaden en la nota.




Share-Lock Escape Room Almería tiene un horario de 10 a 14 y de 17 a 23 horas, de martes a domingo. 


En cuatro preguntas
1. ¿Qué es un ‘escape room’?
Un ‘escape room’ consiste en que un equipo formado por entre dos y cinco jugadores se encierre en una habitación llena de misterios y sorpresas de la que solo podrá salir buscando y observando a su alrededor para resolver los enigmas. Sólo dispondrán de 60 minutos para escapar.


2. ¿A quién va dirigido?
Va dirigido a amigos y familiares que quieran disfrutar juntos de la experiencia, pero también a empresas que quieran reforzar la cohesión de sus empleados y a turistas y visitantes que deseen iniciarse en el escapismo. También existe la posibilidad de participar para conocer a gente nueva.


3. ¿En qué ocasión?
Cumpleaños, despedidas de solteros, una reunión de amigos... Cualquier excusa vale para adentrarse en este juego. “La clave del éxito es que es una experiencia intensa en la que se fomenta el trabajo en equipo y se estrechan lazos”, apunta Cecilia Ureña, de Share-Lock Escape Room Almería.


4. Los juegos
De momento, la sala ofrece dos tipos de juego: ‘Riesgo viral’, que consiste en conseguir un remedio para salvar a la ciudad de un poderoso virus, y ‘Misterio’, que está envuelto en un secreto total. De hecho, no está permitido hacer fotos ni el uso de móviles en el interior.



Temas relacionados

para ti

en destaque