Carlos Felipe, en la final del mundial de foto

El almeriense, el único español en la categoría boda en esta fase de la World Photographic Cup

Obra del artista almeriense, en la final del mundial de fotografía.
Obra del artista almeriense, en la final del mundial de fotografía.
La Voz
22:00 • 11 ene. 2017

“Estar entre los diez mejores fotógrafos de boda del mundo es lo más grande que te puede pasar. Representar a tu país con tu trabajo y llevar el nombre de Almería por el planeta constituye un verdadero orgullo”.




El almeriense Carlos Felipe Ortiz recibía ayer con estas palabras la noticia de que es el único español que ha llegado a la final en la categoría de boda de la World Photographic Cup (WPC), el mundial de fotografía que tendrá lugar en Japón.




La imagen con la que el creador ha logrado destacar como uno de los mejores del mundo fue captada en Gaztelugatxe, un islote de la localidad vizcaína de Bermeo. En la misma puede verse recorrer una escalera rodeada de mar a Isabel, una novia de Campohermoso que protagoniza este reportaje de boda junto con su marido, Antonio.




El jurado de la WPC ha definido sus valores técnicos como “casi perfectos” a nivel de composición, iluminación, narrativa, impacto, creatividad y originalidad.




Ortiz, que regenta el estudio Foto Arte Carlos Felipe en Almería, ya fue seleccionado en una edición anterior de esta copa fotografía. En esa ocasión, España quedó en el cuarto lugar de la clasificación.




Esta cuarta copa mundial fotográfica se celebrará en Yokohama el 23 de febrero. Habrá ganadores individuales en las seis categorías existentes y un equipo ganador que se alzará con la copa. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Japón.




En esta edición concurren 26 equipos nacionales de cuatro continentes: 15 de Europa (entre los que está la Selección Española en la que se integra Carlos Felipe), 6 de Asia y Oriente Medio, 3 de América del Norte y 2 de Oceanía. 





Temas relacionados

para ti

en destaque