Olula del Río

Pillados al vender en redes sociales las ruedas de un quad robado

Los dos detenidos tenían antencedentes por hechos similares

Neumáticos del quad robado en Olula.
Neumáticos del quad robado en Olula.
E. de la Torre / La Voz
22:37 • 11 ene. 2017

La Guardia Civil ha detenido a D.G.C.M., de 28 años y con domicilio en Albox, y a R.S.M., de 20, vecino de Olula del Río, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de un quad, del que también habrían vendido sus ruedas, y que había sido estacionado por su propietario en una plaza de garaje de Olula tras haberlo reparado recientemente.




La investigación se inició el pasado día 20 tras la denuncia de la víctima, quien valoró en unos 3.000 euros el vehículo y apuntó que uno de los neumáticos del quad tenía las letras de la marca pintadas en verde. Las pesquisas se iniciaron en el ámbito de la venta de vehículos y quad, donde averiguaron a través de conocidas redes sociales, que dos personas habían vendido recientemente cuatro ruedas de un quad a un vecino de la localidad de Albox.




Trasladados hasta dicha localidad, los agentes se entrevistaron con la persona que habría comprado las ruedas, quien instantes después les hizo entrega de las mismas. Así, comprobaron cómo una de ellas tenía las letras de la marca del neumático pintadas en verde, correspondiendo a las ruedas sustraídas del quad.




Los agentes  centraron la investigación en dos personas, conocidos al tener antecedentes por hechos similares. Tras confirmar la autoría del robo por estos dos sujetos, los agentes procedieron a su arresto el pasado día 3. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Purchena.








Temas relacionados

para ti

en destaque