Amat: "tengo claro que Sacyr seguirá adelante con las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas"

El dirigente provincial del PP asegura confiar en el compromiso adquirido por Mariano Rajoy con Almería

Imagen de los túneles tapiados en Sorbas.
Imagen de los túneles tapiados en Sorbas.
Noelia Lázaro / Simón Ruiz
12:23 • 13 ene. 2017

El presidente del PP, Gabriel Amar ha asegurado que "tiene claro" que la empresa Sacyr iniciará en breve las obras de construcción del AVE en el tramo de Pulpí / Cuevas. "Confío en el presidente del Gobierno, en Mariano Rajoy". Con su entrada en el Gobierno me aseguró que ante los momentos difíciles se iban a tener que priorizar proyectos y eso es lo que se ha hecho.  




Entonces, asegura Amat, apostamos por la terminación de la A-7 y "así fue, ha cumplido su palabra". Ahora se ha dicho que éste será el año del AVE y "yo lo creo". Según Amat ya se están dando los pasos para ello: "tras la demora por el traslado de la tortuga mora en uno o dos meses se cerrarán las nuevas negociaciones con Sacyr que en breve reanudará las obras y el tramo Cuevas/Vera es un proyecto ya en marcha".  




Sobre las acciones y reivindicaciones planteadas por la Mesa del Ferrocarril, el presidente del Partido Popular ha asegurado que "cuanto más se pida mejor, nosotros seguimos haciendo lo nuestro, trabajando porque creo que donde más se consigue es en los despachos, en los ministerios y con documentos que acrediten nuestra situación". "todos queremos lo mismo", ha concluido en sus declaraciones a los periodistas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque