Juega la solidaridad

Unicaja-Melilla, sábado (19:00 horas)

Pu´blico de Unicaja Almeri´a.
Pu´blico de Unicaja Almeri´a.
La Voz de Almería
12:54 • 13 ene. 2017

No hay que cansarse de repetirlo. Todo lo contrario. Hay que insistir una y otra vez en que “existen muchas necesidades”, tal y como pronunció en la presentación del partido el responsable de Recaudación de Cruz Roja, Juan Luis Sepúlveda. Está en la mano de Almería hacer algo más llevadero el mal momento que atraviesan miles de familias en la provincia. Unicaja Almería portará ese mensaje desde el liderato de la Superliga Masculina de Voleibol este fin de semana. Partidazo ante Melilla en lo deportivo, y victoria rotunda en la grada por parte de una afición y una ciudadanía solidaria. Quien aporte, recibirá. Participar en la recogida de material infantil de alimentación e higiene tiene como recompensa una entrada gratis.




El club ha pedido que aunque se tenga acceso por ser abonado o socio, de igual modo se colabore con la acción y los fieles seguidores lleven al Moisés Ruiz algo de lo incluido en la lista hecha pública por la Cruz Roja: pañales (tallas 1 a 6), potitos variados, cereales infantiles, leche infantil peques, leche de continuación en polvo –lata 1, 2, 3-, leche de iniciación en polvo –lata-, aceite de oliva, azúcar, galletas, crema de cacao, mermelada, zumos y batidos, toallitas, leche entera o semidesnatada, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú, colonia de bebé, cacao en polvo y conservas – atún, judías, acelgas, alcachofas, mejillones, guisantes, espárragos, maíz, tomate frito, etc-. Además, se buscan nuevos socios de la ONG.




Sobre la cancha habrá un gran espectáculo entre dos equipos que no se guardan nada. El único invicto de la competición, con 32 puntos sobre 33 en juego y que inicia la segunda vuelta repitiendo en casa tras vencer a su ‘eterno rival’ de los últimos tiempos, pone en juego su imbatibilidad, cada vez más complicada de mantener aunque solo sea por estadística. El CV Melilla es un equipo muy fuerte que gusta mucho a Piero Molducci y en el que milita un almeriense, Fran Iribarne, considerado como uno de los jugadores con mayor proyección de la Superliga. Se une en el ataque a un opuesto de los que intimidan y que se ha ido ya por encima de la treintena de puntos en algún partido, el argelino Toufik Mahdjoubi.




Este jugador, llegado a la disciplina melillense esta misma temporada, va muy detrás de ‘Alemão’ en puntos directos de saque con 11 frente a los 26 del carioca de Unicaja, pero ocupando la tercera plaza de la lista, si bien baja hasta el sexto puesto general en su posición al no arrojar grandes números en bloqueo. Esa es la baza de su compañero Dos Santos, central con un alto porcentaje de ataque y otro de los destacados en las filas visitantes. Completan la terna de jugadores de peso los dos hermanos Javier y Vicente Monfort, receptor y colocador, así como también es titular el central Víctor Méndez. En la última jornada, remontada en Cáceres, Toufik firmó 34 puntos y Javier Monfort otros 23 a cinco sets.




Tras marchar 2-0 abajo y vivir un momento delicado que podría haberlo acercado peligrosamente al descenso, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader fue capaz de reaccionar y llegarse dos puntos para sumar 12 en total, loz mismos que el FC Barcelona, y cerrar la primera vuelta cuarto por la cola. La victoria cacereña por la vía rápida, que era hacia lo que se encaminaba el encuentro, habría sido un serio contratiempo. Tres partidos los ha llevado al tie-break saliendo victorioso en todos, y tiene mejores resultados fuera que dentro. Ojo a ello, porque protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al doblegar a Teruel en Los Planos por 0-3. De ahí lo dicho por Piero: “Cuando juega, juega muy bien”.




Unicaja Almería espera la mejor versión de este Melilla y por ello no quiere ni una sombra de exceso de confianza. De hecho, Moisés Cézar habló de que “preocupa” en el sentido de que se extremará la precaución. Otro de los protagonistas de la semana, Israel Rodríguez, pidió “cerrar los partidos en cuanto se pueda para que no se compliquen”. Las cosas están claras en las filas ahorradoras, en las que el propio Rodríguez comenzó la semana con gripe para terminarla con normalidad de cara al choque. Igualmente ha tenido algún contratiempo Borja Ruiz, y por esas dos circunstancias los entrenamientos no han sido como quiere Molducci. En todo caso, se ha producido una especie de conjura para reencontrar sensaciones.




Regresando al principio, se espera un gran ambiente en el Moisés Ruiz tanto por la llamada a la acción solidaria como por el pistoletazo de salida a la segunda parte de la fase regular. El agradecimiento al equipo por su intachable marcha en la Superliga llegará desde una nutrida grada que verá a los suyos comprometerse una vez más con la sociedad, posando con camisetas y con un carné gigante de socio de Cruz Roja para apoyar la campaña de captación de la ONG. Dirigirán el choque los colegiados valencianos Francisco J. Ortega y Juan Mario Bernaola y se recuperará el horario habitual de las 19.00 horas tras el unificado por la Copa del Rey. También se podrá seguir vía streaming a través de la RFEVB





Temas relacionados

para ti

en destaque