Emocionada despedida de la Policía Nacional a Juan de Dios Fernández

Mandos policiales, compañeros y amigos despiden al secretario general de la Comisaría de Almería

Pedro Giménez (comisario jefe de la UCOP), Adolfo Castaño (comisario jefe provincial), Juan de Dios Fernández y su esposa Elena Aguirre y Custodio Hi
Pedro Giménez (comisario jefe de la UCOP), Adolfo Castaño (comisario jefe provincial), Juan de Dios Fernández y su esposa Elena Aguirre y Custodio Hi
Javier Pajarón
21:19 • 13 ene. 2017

Los grandes edificios se levantan sobre sólidos cimientos, partes invisibles de una estructura mayor y más lucida, pero indispensables para sostener la masa de las cargas más pesadas. Insustituibles. La Policía Nacional rinde emocionado homenaje a una figura capital en el equilibrio del proyecto levantado en Almería. El inspector Juan de Dios Fernández, secretario general de la Comisaría Provincial, se jubila tras una vida de dedicación al servicio público, a la lucha por la protección de la seguridad ciudadana.




Mandos de la Policía Nacional en Almería y El Ejido, responsables de la Guardia Civil y la Policía Autonómica en la provincia de Almería, representantes de los sindicatos, compañeros, familiares y amigos honraron la carrera profesional de Juan de Dios Fernández en una comida celebrada el mediodía de este jueves en un conocido restaurante de la localidad de Huércal de Almería.




Entre los asistentes se encontraban el comisario jefe provincial, Adolfo Castaño, el comisario jefe operativo, Pedro Giménez, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera, y el ex comisario jefe de la Policía Nacional y amigo personal del homenajeado, Custodio Hidalgo. “Siempre ha sido un ejemplo de credibilidad y confianza, compromiso y lealtad con todos sus compañeros y con la institución a la que representa”, señaló el comisario Hidalgo, retirado hace dos años.




El responsable de la Unidad Adscrita a la Junta , Francisco Llinares, entregó al ex secretario general de la Comisaría una placa. Mientras, el teniente coronel Mosquera obsequió a Fernández con una estatuilla. Además, sus compañeros entregaron también una placa de reconocimiento al inspector y a su esposa Elena Aguirre.




Juan de Dios Fernández cuenta con numerosos premios a lo largo de su carrera profesional. La Comandancia de Almería le entregó la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco durante los actos conmemorativos del 12 de octubre de 2011. También recibió una placa en el día de la Policía Nacional el pasado mes de octubre.
Desde este mes de enero pasa a la jubilación, aunque conserva el cariño demostrado por sus compañeros.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque