Viene un monstruo, pero URA no tiene miedo

Visita del líder invicto

El míster del URA.
El míster del URA.
La Voz de Almería
15:32 • 14 ene. 2017

Los números cantan, y está claro que el rival que visita el Emilio Campra este domingo merece un recibimiento extraordinario por parte de la grada. Para partidos así se llegó la temporada pasada a la segunda máxima categoría del rugby nacional, y por lo tanto hay que aprovecharlo. Nadie se quiere perder el intento de URA, valiente, de tumbar al ‘jefe’. Liceo Francés aparecerá por Almería con 13 sobre 13, y no solo eso, sino con diez puntos bonus ofensivos. Es evidente que tiene 0 en defensivos, porque jamás ha perdido. Acumula por ahora un total de 62 puntos, nueve más que el segundo, CRC Pozuelo, que tiene, eso sí, un partido menos.




Ha hecho 70 ensayos, el que más con diferencia, y ha encajado 20, segundo que menos. Visita al tercero por la cola, pero Unión Rugby Almería sabe que está en un buen momento y que no tiene nada que perder y sí muchísimo que ganar. Una victoria sería histórica, puntuar sería magnífico, y si no se logra ninguna de las dos cosas siempre quedarán sensaciones y lecturas para seguir con la permanencia en su liga real. Los cruzados no tienen ninguna presión de cara al choque del domingo a las 12.00 horas, 30 minutos antes de lo habitual, sino todo lo contrario, una gran ilusión. Sigue habiendo bajas significativas en las filas almerienses, “pero no es novedad”.




Pablo Jiménez lo tiene claro, meridianamente claro, tanto el plan de juego como la situación, y se lo ha ‘contagiado’ a sus jugadores: “En principio debería ser un partido sin historia, pero nosotros estamos, a pesar del último en Madrid –frente a Cisneros Z-, en el que notamos la pérdida de ritmo de la Navidad, en una buena dinámica”. Va más allá y no se arruga: “Tenemos opciones”. Es total la confianza en sus hombres: “No quiere decir que vamos a ganar el partido, pero sí quiere decir que no necesariamente lo vamos a perder”. Liceo es muy poderoso, es el líder, y lo es por algo: “Es muy fuerte, con CRC se jugará el primer puesto al final, está muy cohesionado, con una delantera muy grande”.




Pero lo dicho, que Unión Rugby Almería tiene un plan de juego que debe poner sobre el césped si quiere campanada: “Nuestras posibilidades pasan por que seamos capaces de anular su juego cerca del ruck; si somos capaces de mantener la concentración alta y hacer un buen trabajo cerca del breakdown durante todo el partido, tenemos opciones de ganar”. No solo eso, sino que hay una estrategia más compleja: “En la ganancia de la touch podemos ser mejores que ellos; además, en la melé va a estar gran parte de partido, la suya es muy poderosa y la usan mucho como fase de relanzamiento, Así que si somos capaces de tenerla sólida, en la que no nos saque ventaja, será más fácil”.




En definitiva, y viendo el conjunto de características de unos y otros, Pablo Jiménez insiste en el tamaño del rival: “Otro factor clave es que su delantera cuando entra en 22 contraria es muy poderosa, trabaja muy bien, son muy verticales, por lo que debemos intentar evitar que entren minimizando los golpes de castigo, defendiendo con paciencia en el centro del campo, lo que aumentaría mucho nuestras opciones de ganar”. Las bajas se han dulcificado, al menos: “Llegamos lo suficientemente bien y en este partido no estamos tan preocupados como en el anterior, en el que nos faltaban varios importantes en la misma línea”.




Quien no fallará será el público: “La afición de Almería tiene un ‘diez’, tenemos una afición de División de Honor A, y lo que hace falta es que el equipo cumpla las expectativas; poco a poco se va pareciendo a lo que la afición se merece”. Y es que el crecimiento es exponencial, como demostrará el sábado el Circuito Provincial de Rugby: “Una alegría, mucho trabajo hay detrás, mucha gente vinculada, y es satisfactorio ver cómo el crecimiento de las escuelas en Almería está funcionando”. El Juan Rojas reunirá en la matinal sabatina a chavales de Almería, Roquetas, El Ejido, Huércal Overa, Balerma y Campohermoso, y después habrá un gran tercer tiempo en la Finca El Boticario.






Temas relacionados

para ti

en destaque