El Almería tendrá 4 ó 5 incorporaciones

El club busca un central, probablemente vendrá de las Américas

Alfonso y Lorena García.
Alfonso y Lorena García.
Miguel del Pino
16:42 • 14 ene. 2017

Pese a su situación en todo lo bajo de la tabla clasificatoria, el Almería es uno de los pocos equipos de su categoría que no ha movido ficha en los trece primeros días de apertura del mercado invernal.
La familia rojiblanca al completo es consciente de que la plantilla necesita con urgencia ser reforzada y hacerlo con jugadores de altura y valía.




Pero una cosa es la necesidad y otra la realidad. Y ésta dicta que la entidad rojiblanca tendrá no sólo que afinar en las incorporaciones sino que se verá obligada a realizar muchos números para que las cuentas le salgan.
El Almería tiene un presupuesto aprobado en la LFP y de él no se puede salir. Si el presidente quisiera poner dos millones de euros encima de la mesa para fichajes, es posible que no pudiera hacerlo por  salirse del equilibrio que busca su presupuesto entre ingresos y gastos.




Pese al silencio actual esta redacción está en condiciones de asegurar que el club almeriense va a mover fichas en esta apertura del mercado y que la intención del consejo y del máximo accionista es la de apostar fuerte para sacar al equipo del abismo en el que se encuentra desde hace tres temporada.
Es más, el número de jugadores nuevos estará más próximo a cinco que a tres. Para abrir las puertas a los nuevos futbolistas sera necesario que haya también salidas.
La primera ya se ha producido. El central Álex Quintanilla, que no entraba en los planes de Soriano, ya ha dejado de pertenecer a la entidad rojiblanca. Pero habrá más salidas que, como es natural, puede afectar a los jugadores con menos protagonismo o que cumplan contrato.




Tal y como están las cosas lo más probable es que el primero en llegar sea un nuevo central. 
Sobre la mesa del presidente hay un ramillete de opciones válidas, casi todas ellas teniendo que cruzar el Atlántico. Si el defensa central no ha llegado aún es porque la comisión deportiva de club está haciendo todo lo posible y un poco más para conseguir la primera opción, que desde luego es de plena garantía.
Además se pretende incorporar un lateral, un centrocampista que sea capaz de llevar el peso del equipo, que inicie las jugadas y con capacidad para filtrar balones a los atacantes en las mejores condiciones. 




No se descarta que llegue otro delantero centro si finalmente sale Chuli. Y una guinda al pastel en forma de un media punta con llegada. Como es habitual hay pistas sobre los posibles candidatos, pero no hay certeza de los nombres de los elegidos o de los que están encima de la mesa del presidente. 
Lo que es una  realidad es que esta tarde en el Municipal de Reus el Almería no presentará ninguna novedad.






para ti

en destaque