Albox

Aprender inglés a la hora del café

Los vecinos de Albox pueden disfrutar de un nuevo programa de intercambio de idiomas gratuito

El consistorio apuesta por mejorar el inglés de sus vecinos.
El consistorio apuesta por mejorar el inglés de sus vecinos.
La Voz
20:33 • 14 ene. 2017

En la actualidad saber inglés es una necesidad, ya que se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales solicitado en la mayoría de trabajos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Albox ha querido facilitar a sus vecinos, españoles e ingleses, la posibilidad de mejorar y perfeccionar dicho idioma, así como el español, mediante un programa de intercambio.




De este modo, practicar y perfeccionar la lengua de Shakespeare y la de Cervantes de manera gratuita es ahora más fácil para los habitantes de Albox. Y es que cada viernes, a partir de las 17.00 horas, esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio y el Bar Oasis ofrece la posibilidad a los vecinos de conversar tranquilamente con hablantes nativos ingleses y a la inversa.




Una propuesta simple y curiosa a la par en la que los interesados, a la hora del café, pueden practicar el idioma inglés, o el español, en un ambiente lúdico. Actividad que les da así la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas.




Sin requisitos
El objetivo principal de estos encuentros gratuitos es que los participantes se animen a hablar, independientemente del nivel de inglés o español que tengan; puesto que la mejor forma de practicar un idioma y adquirir destrezas comunicativas es conversando.




Así, con la puesta en marcha de esta iniciativa los participantes practican el idioma en un ambiente distendido e informal, fuera del ámbito estrictamente académico. Encuentros que les permiten además abordar cuestiones sobre diferentes temas cotidianos sin presión en un ambiente totalmente relajado.




De este modo, tal y como apuntan sus organizadores, para participar y aprender el idioma (inglés o español) de manera gratuita -o informarse al respecto-, los interesados sólo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Relaciones Internacionales, con Maura Hillen como responsable del área, o a través del teléfono 669 242 166.




Por otro lado, sus responsables aseguran que las ventajas que ofrece esta actividad no son sólo la de aprender un idioma, sino también la de conocer y relacionarse con gente de otro país aprovechando su disponibilidad.




La hora del café
En un principio, la previsión es que estos encuentros para aprender y perfeccionar el idioma tendrán una duración de dos horas aproximadamente. De este modo, cada viernes, la Cafetería Oasis de Albox se transformará en un espacio donde poder practicar y perfeccionar el inglés, o el español en el caso de los ciudadanos británicos.


Así pues, no se trata de un programa de clases de idiomas con gramática o ejercicios; pues lo que se trabaja es la fluidez de la conversación. Para ello, las sesiones estarán dinamizadas por diferentes temas y contextos, con el fin de crear un ambiente participativo.


En definitiva se trata de una oportunidad única para disfrutar hablando e interactuar con gente de la zona. Una alternativa para perder el miedo a hablar un idioma extranjero mejorando, a través de la práctica, la conversación.



Temas relacionados

para ti

en destaque