El Unicaja Almería no se confía y supera a Melilla

Unicaja Almería 3 Melilla 0

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
Carlos Miralles
22:05 • 14 ene. 2017

Mientras Teruel se deja un punto en Castellón y Palma encaja un set en la cancha del colista, Unicaja Almería sigue a lo suyo, a ganar partidos y asegurarse la primera plaza de la Superliga Masculina. El partido ante Melilla no era fácil por dos motivos: el esfuerzo de hace una semana frente a Teruel y el hecho de que los visitantes ya fueron capaces de vencer en Los Planos al conjunto naranjito por 0-3. Ni rastro de ese Melilla que dio la gran sorpresa.
Los ahorradores, con un Alexander Alemao asumiendo la responsabilidad en ataque junto a Israel Rodríguez, solo llegaron a sufrir en la parte inicial del tercer set. Volvió al equipo titular el central brasileño Moisés Cézar.




No hubo color
La primera manga finalizó por la vía rápida, con Unicaja atento y firme en todas las facetas del juego. Melilla se hundió en un mar de errores, sobre todo en el saque, y nunca pudo acercarse a los ahorradores. Parcial de 25-14 con demasiada comodidad. Ni siquiera su hombre más determinante, Toufik, podría superar la muralla almeriense.
Comenzó el segundo set con más igualdad, pero se notaba que Unicaja en cualquier momento pisaría el acelerador rumbo al punto 25. Y no falló. Alemao e Israel no perdonaban y Melilla no encontraba solución a los problemas de saque y recepción. Se cerró por 25-19.




En la tercera, Melilla logró marcharse de hasta dos puntos, si bien en ningún momento peligró la victoria de Unicaja. Molducci dio entrada a Mario Ferrera en recepción por Juanmi González, y el sevillano respondió con un gran nivel y con servicio directo en la fase decisiva. 25-22 y otros tres puntos en la Superliga. El máximo anotador fue Alemao (15), seguido por Israel (10). Moisés Cézar se fue reencontrando con su mejor voleibol, y es que el central tiene que ser una pieza clave en el Play Off. Manuel Parres fue suplente.




Líderes
Unicaja se muestra intratable, con solo tres sets en contra en lo que va de competición. Palma y Teruel siguen con irregularidad mientras Ibiza juega hoy en la cancha de Cajasol Juvasa.
En un encuentro solidario, con una afición que entregó alimentos para la Cruz Roja, el equipo respondió con buen espectáculo frente a Melilla. Piero Molducci sigue rotando y la segunda vuelta comienza con los ahorradores en plena forma y no dejándose sorprender por ningún rival. Y la competición depara un partidazo la próxima semana en Mallorca, y es que se enfrentan Can Ventura Palma y Unicaja Almería, dos aspirantes al título de Liga. La Superliga hace disfrutar con más igualdad entre equipos.








Temas relacionados

para ti

en destaque