Asesina a su ex pareja en Huércal de Almería

La mujer tenía 33 años y el presunto autor, de 31, ha sido detenido

La Guardia Civil ha acordonado la zona donde ha tenido lugar el asesinato.
La Guardia Civil ha acordonado la zona donde ha tenido lugar el asesinato.
Fernando Cuadrado
20:24 • 15 ene. 2017

A primera hora de la mañana ha sido hallado el cadáver de una mujer, de 33 años de edad (Antonia G.A.), en el municipio de Huércal de Almería. El cuerpo presentaba “evidentes signos de violencia” y la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 31 años de edad, como posible autor del crimen en el lugar de los hechos. Los primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género ya que ambos habrían mantenido una relación sentimental hasta el pasado mes de diciembre.




Según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, “el presunto autor ha sido detenido en el lugar de los hechos y no había denuncias previas” y el delegado, Antonio Sanz, ha condenado “tajantemente” el crimen.




Por su aprte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que en el momento de la detención, el presunto autor “se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo”, según le habían dicho y que podría haber ingresado en el hospital de Torrecárdenas anoche “aunque esta mañana podría haberse salido de allí”.




También desde la Diputación provincial de Almería han condenado estos hechos y han señalado que la Institución Provincial “participará mañana en el pleno y en los actos que organiza el Ayuntamiento de Huércal de Almería en recuerdo de Antonia G. A. (33 años) y como muestra de rechazo a la violencia de género. Acto seguido, a las 12.00 horas celebrará un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena, por parte de toda la provincia de Almería, a esta lacra social”.




Desde la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha expresado este domingo su "más profunda repulsa" ante el posible nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad de Huércal de Almería, con una mujer presuntamente asesinada, en lo que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género en Andalucía en los 15 primeros días del año. En una nota, la Junta señala que "ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta".







Temas relacionados

para ti

en destaque