Un enterrador

Ni Soriano ni el que venga puede dar a los futbolistas lo que no traen de la fábrica

Aquí, en Oviedo, empezaron los males de Soriano fuera de casa.
Aquí, en Oviedo, empezaron los males de Soriano fuera de casa.
Tony Fernández
01:00 • 15 ene. 2017

La pasada semana esperaba que cayera Soriano y alguien paró máquinas. Alguien convencía al presidente de que no lo hiciera y me da lo mismo si lo pone en la calle ahora. Soriano debió salir con la gloria de la permanencia para grandeza de su obra y no meterse en esto. Conociendo el paño.




Ahora creo que Soriano conocía como nadie que con los 15 de la pasada Liga no íbamos a ningún lado y por su compromiso con el club y por la afición se metió en este laberinto.




Soriano no puede imprimir carácter al equipo por los futbolistas que tienen viven como realezas. Lo tuvieron todo la pasada temporada y esta. Por malos que sean los tiempos cobran, la afición está con ellos y el presidente les da una palmadita en la espalda. Trece millones la pasad Liga y este creo que son 11 ¡Para esto!




Yo no me esperaba esto y confiaba en la vergüenza torera del profesional pero no la tienen. No es que no quieran. No saben, no contestan. Garra, sacrificio, trabajo y hambre es para otros equipos menores nosotros somos el Almería. los lunes sale el sol.




Ahora más que un entrenador lo que necesita el presidente es un buen enterrador de proyectos. Un hombre que sea capaz de poner bajo tierra todo lo que no sirve.




Un enterrador que permita bajar al equipo con la grandeza de esos clubes que al final se levantan. Me da lo mismo que siga o se marche Soriano. Que lo echen o que dimita. Estoy harto de levanterme cada día para indicarles que van por el camino equivocado. Que viene el lobo.




Yo sé que no le gusta a nadie del Almería lo que escribo en la misma medida que a mí no me gusta el camino que lleva el Almería. Hay que aguantar.




Uno solo quiere lo mejor para su tierra. No me gusta dar vaselina a nadie como tampoco pedir la cabeza de ningún profesional. Como dice Soriano ellos solos se quitan y se ponen.


Esta plantilla no vale. Estos jugadores no dan la talla para Segunda. Tienen contrato profesional pero nada más. Soriano ha fallado siendo amigo, padre o general: da lo mismo no dan más de sí.


Chuli habla de huevos y Fran Vélez de cojones. Yo hablo de muerte. De final de un proyecto. Se acaba la mejor época del Almería. Bajemos con dignidad. Un respeto al escudo. Honor a la camiseta.


Ya no creo ni en Alfonso García. No creo en Soriano. Ni en Fernández, ni Catalina. Solo creo en los resultados. Nada más.


Este era el partido de Soriano, decían los jugadores, y lo han enterrado a él y a su proyecto.


Solo pido vergüenza torera si toca descender.


Más que un entrenador aquí hace falta un enterrador del pasado.


para ti

en destaque