Festival en Vera por el día de Andalucía

Será un festival taurino a beneficio de Cáritas parroquial con el atractivo del peruano Roca Rey

Plaza llena durante la pasada feria de Vera.
Plaza llena durante la pasada feria de Vera.
Jorge Ponce
21:28 • 15 ene. 2017

Madruga la localidad almeriense de Vera para ser una de las primeras que anuncia un espectáculo taurino en este recién iniciado 2017. Lo hará en forma de festival benéfico con el que se inaugurará la temporada en la provincia de Almería.
Con ocasión de la festividad del día de Andalucía, la empresa granadina Viento Bravo, que dirige el matador de toros Jose Antonio Cejudo ‘El Güajareño’, ha organizado un festival con un marcado acento mediatico, apostando por diestros de corte populista.

Sin lugar a dudas, por encima de todo, destaca la aparición del torero revelación de la temporada finalizada, el peruano Andrés Roca Rey. El torero limeño, que cuenta con apenas veinte años, ha dinamitado todas y cada una de las puertas grandes de las plazas que pisó el pasado año, alzándose triunfador de la práctica totalidad de las ferias en las que se vió anunciado, y para muestra, el botón de Roquetas por la feria de Santa Ana, de la que se proclamó triunfador, tras desorejar y llevarse el rabo de un toro de Montalvo.

Presenta como aval Roca Rey un toreo basado en un infinito valor y una desmedida ambición. Variedad con la capa y firmeza con la muleta, si los toros lo respetan está llamado a mandar una época en el toreo.

Antes de que Roca Rey se enfrente a su oponente, y en un guiño para los amantes del toreo a caballo, abrirá el cartel el rejoneador Diego Ventura, torero que ha liderado el escalafón del toreo a caballo en la pasada campaña, sumando treinta y seis paseíllos en los que paseó la nada despreciable cantidad de setenta y cinco orejas.

Tras el caballero, continuará la lidia a pie a cargo de los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y David Fandila ‘El Fandi’.  Además hará el paseíllo el novillero Juan Carlos Benítez, joven valor al que ayudará durante la temporada que comienza la empresa organizadora del espectáculo.

Para el evento se lidiará un encierro de la ganadería de Buenavista, propiedad de la ganadera sevillana Clotilde Calvo, que recordará la afición almeriense por el indulto durante la temporada de 2015 del toro Orgulloso, en la plaza de toros portatil instalada en El Ejido de manos de Torres Jerez.

La ganadería de Buenavista actualmente procede en su totalidad de reses de Juan Pedro Domecq. La tauromaquia, que historicamente ha sido generosa y no ha vuelto la cara jamás a las causas sociales que la han requerido, vuelve a tender la mano a quienes más lo necesitan, y se ha decidido que el festival tenga caracter benéfico, favoreciendo a la entidad Cáritas Parroquial, de modo que los beneficios reviertan en la población veratense.

Este festival, según palabras de la empresa, ha sido la forma de agradecer a la afición la gran entrada que se vivió en la pasada feria de San Cleofás, ocasión en la que se llenó el coso para ver una corrida en la que desfilaron los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y uno de los jovenes diestros que más interés despierta, el extremeño José Garrido.

El festival dará comienzo, si  el tiempo no lo impide, a las 16:30 de la tarde del domingo 26 de febrero y en esta ocasión, lamentablemente, no habrá representación almeriense de toreros o novilleros.











Temas relacionados

para ti

en destaque