Cerca de 3.000 personas disfrutan de las hogueras de San Antón

La más grande de todas se hizo, de nuevo, en el barrio de San Agustín, en El Ejido: la pira medía más de ocho metros y se prendieron cerca de 25.000 kilos de madera&nbs

Los voluntarios, con la antorcha de San Antón, recorriendo las calles de El Ejido.
Los voluntarios, con la antorcha de San Antón, recorriendo las calles de El Ejido.
Rosa Ortiz / La Voz
01:00 • 16 ene. 2017

Cerca de 3.000 personas participaron la noche del sábado de la tradicional hoguera de San Antón, en el núcleo de San Agustín, que prendió cerca de 25.000 kilos de leña en una pira que superó los ocho metros de altura. El encendido de la antorcha, organizado por la asociación cultural Ajusa, tuvo lugar en la Plaza Antonio Mira y recayó sobre el concejal municipal y diputado provincial, Ángel Escobar, que entregó la llama con la que se prendió la hoguera a una veintena de voluntarios que realizaron corriendo, por relevos, el recorrido que separa El Ejido de San Agustín, en torno a 18 kilómetros.




Los jóvenes, acompañados por un dispositivo de la Policía Local y Protección Civil, llegaron pasadas las ocho de la tarde al campo de fútbol de San Agustín. Una vez prendido el San Antón, cientos de personas degustaron platos típicos de barbacoa en otras hogueras más pequeñas ubicadas en torno a la principal. Avanzada la noche, y para conmemorar este día, también se pudo disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, así como de actuaciones musicales.




Aunque la fiesta de San Antón tiene como núcleos importantes de celebración San Agustín y Santa María del Águila, se trata de una costumbre muy extendida por todo el municipio. De ahí que el Ayuntamiento estableciera un dispositivo especial de seguridad en el que trabajaron, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente con la finalidad de velar por el buen desarrollo de las fiestas.









Temas relacionados

para ti

en destaque