XXIX edición de la San Silvestre de El Ejido

El primer puesto de la general masculina recayó en Faisal Britit

Un total de 1.100 corredores participaron ayer en la prueba.
Un total de 1.100 corredores participaron ayer en la prueba.
La Voz
15:10 • 16 ene. 2017

La edición de este año de la San Silvestre ha vuelto a batir récord de participación, con más de 1.100 corredores llegados desde distintos puntos de Andalucía para participar en la prueba de atletismo más popular de cuantas se realizan en el municipio. La prueba, que cierra el Circuito de Carreras Populares del municipio, se desarrolló sin registrar incidentes. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, mostró su “satisfacción” por el “alto nivel de inscritos en esta prueba, consolidada ya en el circuito nacional”. Destacó también la alta participación infantil: cerca de medio millar los menores formaron parte de las modalidades de escolares, chiquetines, prebenjamines, benajamines y alevines. La San Silvestre contó, además, con el respaldo de la campaña “El Ejido Gourmet Quality.




La carrera arrancó a las 10 de la mañana con las modalidades escolares y categorías inferiores, seguidas de las pruebas de 10 y 5 kilómetros. El encargado de dar la salida en las competiciones de adultos fue el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que también participó en la carrera de 10 kilómetros.




El primer puesto de la general masculina fue para el corredor del Club Nerja Faisal Britit, mientras que el segundo puesto recayó en Mounir El Quardi y el tercero se lo llevó Sergio Fernández Mayor. La general femenina fue para la corredora Nazha Machrouh, seguida de Paqui Domene y Paula Ramírez, en tercer lugar.




Entre los finalistas de la competición de 5 Km destacó Manuel Rodríguez Morales, en primer puesto, mientras que José Miguel Martín y Alberto Marqués, obtuvieron la segunda y tercera plaza en el podium. En la categoría femenina, el primer premio se lo llevó María de los Ángeles Martínez, Rocío Aguilera el segundo y Loli Peregrina el tercero. El recorrido discurrió en su mayor parte por el bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz.




El Club Murgiverde se llevó un premio en metálico por ser el que mayor número de corredores había inscrito en la prueba. También participaron otros clubes como Triejido, Where Is The Limit y Run 04.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque