Cinco productos y formatos que van a ser tendencia este 2017

Descubrimos aquí una serie de alimentos y productos que experimentarán un alza en su consumo en EE.UU. en el próximo año.

Los productos de origen vegetal continúan su tendencia alcista en el mercado norteamericano.
Los productos de origen vegetal continúan su tendencia alcista en el mercado norteamericano.
La Voz
01:00 • 16 ene. 2017

Fuente: Lovemysalad.com 




Qué es lo que vamos a comer y beber durante 2017? El portal web lovemysalad.com ha elaborado una lista con las 5 tendencias en la alimentación estadounidense que no hay que perder de vista en el transcurso de este año. 




1) Agua de sandía 




Si en 2015 y 2016 hemos visto que beber agua de coco era sinónimo de ir a la moda, este año tenemos la nueva tendencia: agua de sandía. Procedente de Nueva York, se trata de un zumo de sandía extraída con el sistema cold press, una técnica que reduce la oxidación y conserva todos los nutrientes intactos, con un toque de limón. 




2) Sushi 'reinventado' 




El sushi dejó de ser una tendencia para convertirse en algo más 'común' a lo largo de 2016, por lo que es bueno ver la aparición de nuevos conceptos de sushi. Por ejemplo, la poke bowl, un bol de ensalada hawaiana con los mismos ingredientes del sushi, con un aspecto genial y un sabor extraordinario. Otro nuevo concepto es el kimbap, o burrito de sushi, un plato coreano que se ha puesto de moda en California. En realidad, es un rollito de sushi gigante relleno de productos como salmón, atún, tofu y verduras. 




3) Los vegetales molan 




Nuevas formas de consumir verduras están ganando terreno, incluso más que en 2016. La motivación por una dieta saludable y los nuevos formatos para consumo de alimentos hacen de los vegetales un alimento que está de moda en Estados Unidos. 


4) 'Gofremanía' 


¿Crees que los gofres están pasados de moda? Estás equivocado, ya que están apareciendo nuevas creaciones con nuevos ingredientes, como la patata dulce, la remolacha, ensalada o salmón ahumado.  


5) Más comida callejera 


El comercio norteamericano está añadiendo más variedades de comida callejera, mayormente 'snacks' asiáticos como kimchi, sopa miso japonesa, fideos chinos o rollitos de primavera vietnamitas.  



Temas relacionados

para ti

en destaque