Los bebés toman la pista

La FAF quiere fútbol desde la cuna

El Pavía con los pequeños arlequinados.
El Pavía con los pequeños arlequinados.
Tony Fernández
19:03 • 16 ene. 2017

El fútbol bebé sigue estando de moda. El pasado domingo se disputó en Almería capital la 2ª Jornada de concentraciones de la Liga Bebé de fútbol sala. En una mañana de domingo espléndida, se  dieron cita en el pabellón municipal José Antonio Segura de la barriada de Araceli, que registró un lleno espectacular con unas familias cómplices de todo lo que iba sucediendo en la pista de juego. Los equipos más pequeños de las categorías federadas de fútbol sala, los bebés, aunque solo por su tamaño y no por calidad, porque en lo demás son muy grandes, disfrutan viendo como sus padres, abuelos, hermanos y demás familiares, aplauden, gritan y corean sus nombres desde la gradas y ellos se crecen, corren sin cesar e intentan imitar a sus ídolos, en definitiva un grandísimo espectáculo digno de presenciar.




Sana complicidad
El pabellón José Antonio Segura se quedaba pequeño con la presencia de los más grandes de la casa y sus familias pudieron comprobar toda la operativa organizativa por la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, para que la jornada se desarrollara como si de un gran evento competitivo se tratase, con árbitros y federativos al frente de todo.
Los pequeños futbolistas saltaron a la pista dispuestos a disfrutar y lo consiguieron en unos partidos donde no existe el ganador y se ha borrado la imagen del perdedor. Pese a ello todos dan lo mejor y ofrecen las mejores jugadas y un carrusel de goles que son coreados por la fiel afición. Esta segunda cita ha mantenido el nivel de la primera, que se celebró en Dalías con éxito organizativo.




Los equipos
Abrió la jornada el partido entre Dalías y Vícar B. A continuación se disputó el Huércal-Pavía. Se hizo un descanso para sacarse la foto de familia con los ocho equipos participantes y se ofreció un zumo a todos los jugadores  gentileza del CD. Bahía de Almería, que ejercía de anfitrión en esta jornada. Se reanudaron los choques con el encuentro entre el Gádor y el Vícar A para finalizar la mañana con el pulso entre el Pechina y el Bahía de Almería. No faltaron a la cita los entrenadores del fútbol formativo almeriense, dispuestos a ver en acción a los jugadores más jóvenes de estos clubes.




Como suele ser habitual en estas citas canteranas, los federativos se encargan de todo en colaboración con el club organizador y desde la supervisión técnica del delegado de fútbol sala en Almería, Juan Mateo Puga, que se lo pasa bomba entre tanto niño que garantizan larga vida al balompié provincial. Mateo entregó las primeras medallas a los grandes de la casa.








Temas relacionados

para ti

en destaque