Andrés García Lorca asiste en la toma de posesión del nuevo general jefe de la Guardia Civil en Andalucía

Zoido destaca la caída de la criminalidad en la comunidad

Autoridades en la toma de posesión en Sevilla
Autoridades en la toma de posesión en Sevilla
La Voz
20:56 • 16 ene. 2017

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, asistió ayer a la toma de posesión del general de brigada Manuel Contreras Santiago, nuevo jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía. El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. También acudieron el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.




Juan Ignacio Zoido puso de relieve “el brillante comportamiento” y profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil en Andalucía, una Comunidad que, según ha destacado el ministro, presenta hoy en día la tasa de criminalidad más baja de los últimos 12 años -39,6 infracciones penales por cada 100 habitantes- y 3,4 puntos inferior a la media nacional.




En este contexto, el ministro del Interior también se ha referido a los nuevos retos y amenazas a los que se enfrenta la sociedad como el terrorismo yihadista, poniendo hincapié en que “la seguridad absoluta nunca existe, porque siempre existen riesgos”, pero afirmando que “todos los españoles




podemos estar tranquilos porque nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan muestras cada día de su profesionalidad y compromiso, y su trayectoria de muchos años en la lucha antiterrorista les avala. De hecho, -ha añadido- en España han sido detenidas 676 personas relacionadas con el terrorismo yihadista desde 2004”.










Temas relacionados

para ti

en destaque