El sabor de Almería se podrá paladear en las visitas guiadas

El Ayuntamiento organiza tres rutas entre los días 18 y 22

Visita al invernadero de Grupo Caparrós.
Visita al invernadero de Grupo Caparrós.
01:00 • 16 ene. 2017

Almería vuelve a mostrar en sus visitas guiadas la jugosa cara de sus invernaderos con el recorrido ‘La despensa de Europa. El cultivo bajo plástico. Grupo Caparrós’. Esta ruta estrenada en 2016 volverá a disfrutarse este miércoles y completará la propuesta de la semana del área de Promoción de la Ciudad, que organiza otras dos visitas por la ‘Almería conventual’ y la ‘Alcazaba’.  




Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita a Grupo Caparrós, que incluye transporte de ida y vuelta a las instalaciones de la compañía y una degustación de productos, tiene un precio de cuatro euros y las otras dos de dos euros. 




Miércoles verde
Las hortalizas almerienses son el oro de esta tierra y como tal lo presentan a sus visitantes. Mañana miércoles 18 de enero, a las 10.30 horas, se iniciará el repaso a la industria agrícola almeriense que ofrece la visita ‘La despensa de Europa. El cultivo bajo plástico. Grupo Caparrós’. Este recorrido por un invernadero explicará la cadena de producción, envasado y almacenamiento de las verduras cultivadas bajo plástico en la provincia almeriense, conocida también como ‘la huerta de Europa’. Al término del itinerario, sus participantes podrán realizar una degustación de productos de la tierra que los hará viajar por los de la cultura almeriense y su gastronomía. 




Sábado espiritual
El fin de semana comenzará reviviendo el devenir histórico que convirtió a la capital en una ‘Almería conventual’. El sábado, a partir de las 11 horas, un recorrido por los puntos clave que explican el paso de la época musulmana a la Almería cristiana pasará por los conventos de Las Claras, restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil, y Las Puras.




Este último, considerado la joya conventual de la ciudad, abrirá las puertas de su iglesia a los visitantes para admirar la artística decoración barroca que encierra en su interior presidida, por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor.




Domingo emblemático
Como broche final para el domingo 22, la Alcazaba volverá a abrir sus puertas a los usuarios de las rutas municipales. Desde las 11horas se podrá disfrutar de esta fortaleza musulmana que reina sobre la capital con su majestuosa estampa, sus tranquilos y cuidados jardines, sus muros cargados de historia y sus espectaculares miradores.






Temas relacionados

para ti

en destaque