El autor de ‘Los Futbolísimos’ visita El Ejido este mes

Roberto Santiago llevará el día 30 al Auditorio su popular colección de novelas infantiles y juveniles

Roberto Santiago visitará El Ejido el día 30, junto al actor Álex Arestegui.
Roberto Santiago visitará El Ejido el día 30, junto al actor Álex Arestegui.
Marta Rodríguez
01:00 • 16 ene. 2017

Roberto Santiago, autor de la colección de novelas juveniles e infantiles más vendida en España en los últimos años, ‘Los Futbolísimos’ (Ediciones SM), visitará El Ejido el próximo lunes 30 de enero, a las 18 horas, en un acto con el que Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el área de Cultura del Ayuntamiento se han propuesto llenar el Auditorio.




Enmarcado en el ciclo literario que este curso ha traí­do al municipio del Poniente a escritores como Santiago Posteguillo o Peridis -también dibujante-, el objetivo es unir deporte y lectura aprovechando la cantidad de seguidores de esta serie de libros que trata valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad.




“La idea es contar con los clubes deportivos ejidenses para reunir una buena representación de sus niños en el Auditorio y preparar un acto para que todos los lectores almerienses quieran venir a conocer a su escritor favorito. Un día para que los deportistas quieran ser lectores y los lectores quieran ser deportistas”, dice a LA VOZ el gestor literario Manuel García Iborra, que coordina este programa para el Ayuntamiento de El Ejido.




Durante el encuentro, Roberto Santiago estará acompañado por el actor Álex Arestegui, que llevará a cabo una serie de lecturas de estos libros destinados a lectores a partir de los ocho años.




Humor
‘Los Futbolísimos’ es una colección de fútbol y misterio escrita en clave de humor que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. En la actualidad, la saga cuenta con diez entregas escritas por Roberto Santiago e ilustradas por Enrique Lorenzo, con títulos tan sugerentes como ‘El misterio de los árbitros dormidos’, ‘El misterio de los siete goles en propia puerta’ o ‘El misterio del penalti invisible’.




El protagonista de todas estas aventuras es el Soto Alto Fútbol Club, formado por personajes como el portero Camuñas, que no se mueve mucho; la lateral izquierdo Marilyn, a la que le gusta mandar; el medio centro Toni, una mezcla imposible entre Messi y Cristiano, o los entrenadores Alicia y Felipe, de los que se rumorea que son novios, pero a los que nunca se les ha visto darse un beso.




“¡Futboleros, deportistas, lectores, nos toca llenar el Auditorio de El Ejido en una tarde única!”, animan desde la organización.




De Anna Llenas a Roberto Santiago
Si el año pasado fue Anna Llenas (‘El monstruo de colores’) quien puso la nota infantil al ciclo de Encuentros literarios de El Ejido, en 2017 el encargado de hacerlo es Roberto Santiago. Además de ‘Los Futbolísimos’ -todo un fenómeno editorial que ha sido traducido a varios idiomas-, Santiago es autor de libros infantiles y juveniles como ‘Los Protectores’ (Premio El Barco de Vapor 2016). 


Ha trabajado en cine (como guionista y director), televisión (‘El síndrome de Ulises’) y teatro.



Temas relacionados

para ti

en destaque