Cinco contenedores y dos coches dañados con nuevos actos vandálicos

Los sucesos se produjeron esta madrugada del lunes al martes

Destrozos provocados en esta madrugada del 17 de enero.
Destrozos provocados en esta madrugada del 17 de enero.
Guillermo Mirón
10:20 • 17 ene. 2017

La llegada del año 2017 no ha traído consigo el fin de los actos vandálicos en Almería, que el pasado año se convirtieron en uno de los principales quebraderos de cabeza para las autoridades locales y requirieron un gasto de 400.000 euros para el arreglo de los desperfectos y daños.




Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, en la pasado madrugada del lunes al martes ardieron cinco contenedores en tres zonas diferentes del municipio provocando daños en dos vehículos. El Consistorio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para, con su ayuda, "luchar" contra el vandalismo llamando al número de teléfono 092.




Los nuevos actos vandálicos parecen desafiar al Consistorio y al propio concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso. Tan solo unas horas antes de la última quema de contenedores, el concejal almeriense ofreció una rueda de prensa en la que lamentó la inversión de 400.000 euros que el Ayuntamiento realizó el pasado año con motivo de las acciones de los vándalos. Una cantidad, precisó, “con la que se podría doblar las ayudas a familias necesitadas con menores y colectivos con especial necesidad o que podría destinarse a mejorar los parques infantiles y las zonas de sombra de la ciudad o a inversiones en las playas”.




Precisamente el mayor gasto viene derivado del mal uso o el vandalismo que sufren los contenedores de residuos en la ciudad. Durante 2016 el coste de los contenedores quemados o reparados por un uso inadecuado alcanzó los 175.000 euros. 171 contenedores fueron abrasados en 2016, “lo que hace que prácticamente cada dos días ardiera un contenedor de basura en algún punto del término municipal”, lamentó Alonso. Pescadería, la zona centro y Casco Antiguo y El Puche son los barrios más afectados.




Ejemplos con los que el edil quería “hacer reflexionar a responsables públicos y también a ciudadanos”. Una llamada a la "reflexión" que a la vista de los hechos no ha sido recibida por los principales responsables de los gastos denunciados por el concejal.







Temas relacionados

para ti

en destaque