El reflejo del trabajo de Unicaja se ve en Arabisen

Está siguiendo `kilo a kilo` la planificación establecida para él en el club ahorrador

El jugador se machaca en el gimnasio.
El jugador se machaca en el gimnasio.
Tony Fernández
13:30 • 17 ene. 2017

Ha pasado ya media liga y es el momento de echar otro pulso entre el vigente campeón y el que asumió el papel de aspirante desde antes de que se iniciara la competición. El ‘choque de trenes’ llegó demasiado pronto, con los equipos muy poco rodados y sin que el resultado fuera decisivo. En esta ocasión, ya se ha ido marcando un recorrido por parte de ambos, más estable el de Unicaja y con algún sobresalto el de Ca’n Ventura, ello reflejado en números y distancias: “Esos 7 puntos –entre primero y segundo- nos dan un colchón y una comodidad, que no quiere decir que vayamos a ir acomodados ni confiados pero sí que animan a seguir la misma línea de trabajo, con tranquilidad y con calma”.




Así de directo lo ‘lee’ Arabisen Rodríguez en la semana en la que se avista uno de esos momentos para los que se entrena duro: “Se entiende como un encuentro que será bastante disputado de cara a este fin de semana”. Pero la filosofía ahorradora hace que se construya día a día, teniendo como recompensa la gran regularidad que está definiendo la marcha verde jornada tras jornada: “Hemos empezado bastante bien la segunda vuelta en casa frente a Melilla, seguimos dando lo mejor de nosotros”. La racha positiva es absoluta, con 12 de 12 victorias y tres sets encajados en la docena de partidos. Uno, el primero, fue de Ca’n Ventura, pero los tres puntos se quedaron en el Moisés Ruiz.




Por eso, el deseo del canario es que se repita la historia en el pabellón balear: “Espero que lo afrontemos como lo hicimos en la primera vuelta en casa, que acabamos ganando”. La consabida baja de Fran Ruiz es algo que lo apena y de lo




que nadie está libre: “Lo que le pasó es mala suerte y le puede pasar a todos”. La duda se sitúa en cómo pueda afectar a su equipo, ya que todo indica que se verá mermado por lo que supone y aporta el jugador cordobés: “Ellos no tienen mucho recambio pero suplirán bien con otro jugador de recepción”. El elegido fue en la primera ocasión, el pasado fin de semana en el 1-3 sobre Electrocash Cáceres, el uruguayo Renzo Cairus, uno de los protagonistas del ascenso mallorquín.




Desde Almería se manda otro mensaje de ánimo a Fran Ruiz, en esta ocasión en boca del receptor canario, que insistió en la “mala suerte” que ha tenido antes de desearle “que se recupere muy pronto”. Arabisen Rodríguez sabe lo difícil que resulta llegar a lo más alto, y en ese camino se encuentra, andándolo día a día y sabiendo que puede ofrecer garantías: “Como nosotros decimos habitualmente, siempre hay que estar preparado y con ganas de saltar a la pista y de jugar”. Si Piero se gira sabe que el canarión está disponible a buen nivel, pero este joven al que le falta una semana para los 22 años sigue avanzando: “Estoy contento, pero siempre se puede ir a más”. Ha ganado dos kilos más de músculo y potencia.




Sincero consigo mismo, porque además es quien mejor sabe lo que le resta por sacar y el margen de mejora que aún tiene, sigue un plan: “Yo creo que aún me falta, pero poco a poco”. Mientras tanto, su aportación está siendo importante, la que se esperaba de él, como la de todos sus compañeros en la construcción de una imagen sólida en medio de una Superliga de ‘sorpresas’: “Se está viendo una liga un poco más ‘regular’ –referido a la igualdad entre los equipos-, y hay bajones que son ‘normales’ con el paso de las jornadas, como puede considerarse lo que sucedió a Ibiza este fin de semana, que perdió 3-1 contra Cajasol en Sevilla, en una cancha muy difícil”.




En ese sentido, recuerda que no puede considerarse como una gran sorpresa dentro de lo que está siendo la competición: “Todos sabemos que en esa pista cuesta mucho entrar en juego y es lo que ellos siempre aprovechan ahí”. La formación como jugador también adquiere un cariz clave en la mentalidad a la hora de afrontar cada partido: “Hay que ir siempre con esa mentalidad, la de que contra cualquiera y en cualquier cancha se puede pinchar y que ante todos hay que intentar puntuar”. Si además corresponde por calendario visitar a Ca’n Ventura, está claro que no hace falta el aviso porque el potencial del rival es muy visible pese a los siete puntos de ventaja.




Arabisen Rodríguez tiene una cara de niño que es muy posible que conserve para toda la vida. Le sale de dentro, y se nota en sus participaciones en los colegios con el programa ‘El deporte es vida’, una de las actividades estrella de su nuevo club: “Ese tipo de eventos nunca vienen mal, todo lo contrario, siempre da gusto fomentar lo que tú haces día a día entre los más pequeños y que ellos lo tomen como ejemplo no solo en lo deportivo sino en lo extradeportivo también”. En Cuevas de Almanzora hubo récord de participación con 450 niños, y también ha hecho otro más en el Mar Mediterráneo de la capital: “Me encanta compartir esos momentos con los niños y con mis compañeros –Parres y Ferrera por ahora-”.



Temas relacionados

para ti

en destaque