Abel Aguilar, objetivo para la media

El colombiano está en el Deportivo Cali, pero quiere regresar a España

Abel Aguilar, objetivo del Almería.
Abel Aguilar, objetivo del Almería.
Rafa Góngora
15:28 • 17 ene. 2017

El objetivo número 1 para el centro del campo del Almería tiene nombre y apellido. Abel Aguilar es el centrocampista que quiere el presidente Alfonso García como gran refuerzo para la media rojiblanca en el mercado de invierno.




El futbolista colombiano se encuentra en el Deportivo Cali, pero la idea del jugador es salir del equipo colombiano en los próximos días y el Almería lo quiere, según informaciones que han llegado desde Colombia a la redacción de LA VOZ y la Cadena SER.




Abel Aguilar tiene el perfil que busca el presidente Alfonso García en el mercado sudamericano: carácter, personalidad, y centímetros, como dijo hace unos días a este medio después de la reunión celebrada tras el partido ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




El centrocampista colombiano tiene 32 años de edad recién cumplidos, los cumplió el 6 de enero y, según las informaciones que han llegado desde Colombia a la redacción de este medio, se encuentra en forma y con muchas ganas de regresar al fútbol español porque Abel Aguilar conoce perfectamente el fútbol de España, donde jugó en varios equipos. Xerez, Hércules (dos etapas), Zaragoza y Deportivo de la Coruña fueron los equipos del centrocampista colombiano Abel Aguilar antes de irse de España para jugar en el toulouse francés y el Belenenses portugués.




Abel Aguilar tiene presencia en el campo y, además, llegada y gol. El presidente rojiblanco Alfonso García quiere al colombiano y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que el futbolista sea el hombre que haga fuerte el centro del campo rojiblanco en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Mide 1.82 y su poderío físico y su poder aéreo sería ideal para el Almería de cara al tramo decisivo de la temporada en el fútbol de plata. Además, es internacional por la Selección de Colombia, por lo que estamos hablando de un futbolista de nivel internacional.




Sonido Cadena SER La Coruña. Fran Hermida.





Temas relacionados

para ti

en destaque