El CB Mercapinturas brilla

En el Ranking Andaluz

Campeones.
Campeones.
La Voz de Almería
18:07 • 17 ene. 2017

El inicio de año del Club Bádminton Mercapinturas no podía ser mejor. Hasta diez jugadores almerienses disputaron el pasado fin de semana el Ranking Andaluz Sub-9, Sub-11 y Sub-13, en Rinconada (Sevilla); y el Sub-15 y Sub-19 en Ronda (Málaga). Dos oros, una plata y tres bronces fueron el saldo final de estas competiciones, que sumaron unos puntos muy importantes de cara a la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Almería en el mes de abril. Esto ha supuesto una inyección de energía para el equipo de cara a la décima jornada de División de Honor que van a disputar este domingo frente al Recreativo de Huelva. Antes de partir hacia tierras onubenses, el sábado 21 darán comienzo sus Juegos Deportivos Municipales (JDM).




Los Rankings Andaluces son el paso previo a los Campeonatos de España de las diversas categorías de Bádminton y los puntos obtenidos este fin de semana acercan un poco más a esta meta a los almerienses. Entre los resultados destacados resaltan las victorias de Isabel Martínez y Joaquin Reina, ambos sin ceder un set en toda la competición. También fueron muy meritorios los podios conseguidos por sus compañeros: una plata de Lucía Sánchez e Isabel Martínez en dobles femeninos Sub-19 y tres bronces para Lucía Sánchez y Javier Cadenas en dobles mixtos Sub-19, Cristina Teruel y María Jurado en dobles femeninos Sub-13 y Cristina Teruel en el individual Sub-13.




Aunque no pudieron subir al cajón de podio también se pudo apreciar una gran mejoría en el juego desplegado en las categorías Sub-9 y Sub-11, en las que participaron Asier Torres, Luciana Aballay, Antonio Guijarro y Guillermo Durbán. En palabras de Fernando Carrillo, presidente del CB Mercapinturas, “en definitiva, fue un gran fin de semana para el bádminton almeriense en busca de seguir progresando y cosechando puntos para el ranking”.




En la actual clasificación nacional destacan las posiciones de Joaquín Reina en Sub-19 (4º en individual masculino y 15º dobles masculino), Belén Peña en Sub-19 (9ª en individual femenino y 16ª), Isabel Martínez en Sub-17 (8ª en dobles femenino y 16ª) y Lucía Sánchez, también en Sub-17 (8ª en dobles femenino). Todos ellos están clasificados por ahora para la cita nacional.




Próximas citas




Este fin de semana Almería volverá a vivir el bádminton con toda su intensidad. El sábado serán los protagonistas los más pequeños, con la celebración de la primera jornada de los JDM de esta disciplina, que tendrá otros cuatro encuentros a lo largo del curso escolar. El Pabellón José Antonio Segura volverá a acoger la competición en la que participan tanto los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el CB Mercapinturas como todos los aficionados que desean acercarse a este deporte por primera vez.




La próxima cita del Mercapinturas con la alta competición será también este fin de semana. El domingo se disputará la décima jornada de la División de Honor Nacional y los almerienses visitarán la pista del líder, el Recreativo de Huelva IES La Orden, con la determinación de sumar sus primeros puntos de la temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque