Adra

“Teresa Piqueras lleva desde el minuto cero tramando esta moción”

Valoración de la portavoz municipal, Carmen Belén López, tras conocerse las negociaciones entre PSOE y Plataforma

Carmen Belén López, en un acto en la Diputación provincial.
Carmen Belén López, en un acto en la Diputación provincial.
Rosa Ortiz
15:58 • 17 ene. 2017

La portavoz del equipo de gobierno en Adra, Carmen Belén López, aseguró que solo la ambición “desmesurada” y “desmedida” de la concejala socialista Teresa Piqueras, está detrás de los movimientos reconocidos desde la oposición para presentar, en el plazo de pocas semanas, una moción de censura contra el PP en este ayuntamiento. 
López, en declaraciones ayer a Cadena SER Poniente, quiso también quitarle importancia a las conversaciones entre PSOE y Plataforma Ciudadana Abderitana y aseguró que vienen produciéndose “desde el minuto cero”. “Para el equipo de gobierno, esta es una más”, señaló.  “La portavoz socialista lo dejó claro ayer en la Cadena SER: desde el día siguiente a las elecciones ella se puso a trabajar en ese tipo de negociaciones, tramando para que esto suceda. Para nosotros no es nada nuevo. La portavoz socialista dejó ayer claro cuál ha sido su hoja de ruta en este año y medio”, apuntó Carmen Belén López. 




El lunes por la noche, la portavoz abderitana respondió a las declaraciones que esa mañana había hecho la portavoz socialista en el programa ‘Hoy por Hoy’. En un comunicado remitido a los medios, López acusó a Piqueras de usar “todas las artimañas a su alcance” para “ascender” en su carrera política. En su escrito, la concejala del PP no hizo ni una sola referencia a Plataforma, -que ha sido, en esta ocasión,  el partido que ha dado el primer paso enviando un documento a PSOE y Ciudadanos con una serie de puntos “irrenunciables”- y se centró, únicamente, en la portavoz socialista, a la que acusa de haber realizado en el pasado acciones “reprobables” que no especificó. “Piqueras  queda de nuevo al descubierto con ofrecimientos de pacto de Gobierno a costa de cualquier cosa, solo por sentarse en el sillón”, apostilló.




Carmen Belén López criticó en su escrito la “obsesión por el poder” de Piqueras, a quien acusa de moverse solo por “intereses personales”. “Su obsesión le lleva a recurrir a cualquier cosa con el único fin de desestabilizar al equipo de gobierno, dañar al Partido Popular y tratar de ser alcaldesa a toda costa”, señaló la portavoz municipal en su comunicado.  




No alude a Plataforma




Ayer, preguntada en SER Poniente por qué no había alusiones a Plataforma en su escrito, López señaló que solo se había referido a Piqueras porque esta reconoció que “al día siguiente” de la toma de posesión del equipo de gobierno, se había puesto a trabajar buscando una moción de censura que ahora parece más cerca que nunca. “Lo que ha llevado el resto de la oposición a sentarse, son  cuestiones internas suyas, pero ya se sabe quién tiene la pretensión de una manera desmesurada y lo confirmó ayer mismo”, dijo, en alusión a la concejala socialista.  




Poca transparencia




López respondió también a las acusaciones de la oposición municipal que, en reiteradas ocasiones, han acusado al equipo de gobierno de realizar una gestión “poco transparente”.Según indicó la portavoz municipal, las críticas responden a una “cantinela” repetida hasta la saciedad que “no se cree nadie, ni dentro ni fuera de Adra”, dijo. “Esas acusaciones no tienen ninguna validez. La gestión está siendo eficaz y se está trabajando desde el consenso”, aseveró.




“Nuestra estrategia es seguir trabajando”


Preguntada sobre si el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés ha diseñado algún tipo de estrategia que frene la presentación de una posible moción de censura, la portavoz municipal señaló ayer en Cadena SER Poniente que el único plan B es “seguir trabajando” por la ciudad, con el objetivo de que se reduzca el número de desempleados y Adra sea una ciudad en la que los empresarios quieran invertir. “Vamos a trabajar con la misma ilusión y las mismas ganas con las que nos presentamos a las elecciones que refrendaron una gran mayoría de abderitanos”, dijo. Por el momento, no hay fecha para un acuerdo de gobierno entre los grupos de la oposición, pero las conversaciones continúan entre PSOE y Plataforma.



Temas relacionados

para ti

en destaque