Los Cádiz-Almería

El Almería sólo ha conseguido sumar un punto en sus siete visitas al Carranza

Owona en Cádiz en la Copa del Rey.
Owona en Cádiz en la Copa del Rey. La Voz
Miguel del Pino
18:02 • 03 abr. 2018

Nada más y nada 23 ocasiones ha visitado el almería el feudo cadista en la larga historia de los equipos representativos de ambas ciudades.



Y lo han hecho en todas las categorías del fútbol patrio excepto en Primera, donde nunca han llegado a coincidir.



Los seis primeros enfrentamientos correspondieron a encuentros de Tercera División. Las hostilidades comenzaron en la campaña 1946-47 y en esta primera visita de los rojiblancos al feudo amarillo el triunfo fue para los locales.



En las otras cinco visitas de los nuestros a la Tacita de Plata se registraron dos triunfos caseros, un empate y dos triunfos de los indálicos.



En la categoría en la que más veces se han enfrentado ha sido en la de bronce. En ella el balance se presenta bastante equilibrado ya que los puntos en juego se tiñeron de color amarillo en 3 oportunidades, en 5 ocasiones sumaron un punto cada uno y en tres el Almería se hizo con el máximo galardón.



En esta categoría la primera visita fue en la temporada 1994-95 y la última en la 2001-02. Hay que esperar al campeonato liguero 1958-59 para que el Almería hiciera su debut en Carranza como equipo de Segunda división. Los rojiblancos cayeron por la mínima (1-0).



En la siguiente recibieron un correctivo histórico al ser goleados(4-1).



Diecinueve años después nueva derrota de los almerienses, ahora por la mínima (1-0), lo que no impidió a los pupilos de José María Maguregui dar el salto a Primera División.

El único punto logrado en Carranza en la temporada del segundo ascenso a Primera. Dos a dos con doblete de José Ortiz.

El Carranza es gafe para los almerienses en Segunda ya que no han ganando nunca y han perdido 6 de los 7 encuentros que han jugado.


En lo que va de campaña Cádiz y Almería se han visto las caras en dos ocasiones. En la Copa y en la Liga en ambas oportunidades se impusieron los gaditanos.

En su última visita los rojiblancos perdieron por 1-0 jugando en superioridad.

Los dos equipos necesitan los puntos a falta de nueve jornadas para el final de la Liga en Segunda División. El Cádiz para ascender y el Almería para salvarse del descenso, del infierno de la 2ªB.  


Temas relacionados

para ti

en destaque