Urci sigue sumando

Acaban la primera vuelta a un solo punto de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata

Los urcitanos celebrando la victoria.
Los urcitanos celebrando la victoria.
La Voz de Almería
10:26 • 18 ene. 2017

Espectacular se puede denominar la primera vuelta que han realizado los chicos del C.D. Urci Almería, en la 1ª División Nacional. El pasado sábado 14 de enero pusieron el colofón a este primer acto derrotando sin paliativos al que precisamente ocupa la segunda posición, el BM Aguilar, por 30-24 (15-8 al descanso). Pronto rompieron el partido los almerienses, pues mediada la primera parte con 6-6 en el marcador, un parcial de 8-1 dejó todo prácticamente sentenciado en el descanso.




Los pupilos de Amador Luque, que en las dos temporadas anteriores han tenido que esperar a las últimas jornadas para certificar la permanencia, han comenzado con una dinámica que, mediada la sesión, ya les ha dado el objetivo propuesto en verano, que no era otro que la continuidad en la categoría "de bronce" del balonmano español. 




Semana tras semana, el equipo del C.D. Urci Almería ha ido uniendo adeptos a las gradas del Pabellón San Indalecio, registrando llenos que no se recordaban en mucho tiempo para el balonmano capitalino. La dinámica positiva del conjunto, así como la extensa cantera con la que cuenta el club (unos 440 chicos y chicas en las Escuelas Deportivas del PMD y Cajamar, más casi 100 más entre juveniles y seniors), sin duda está favoreciendo que los urcitanos vayan "en volandas" en cada encuentro, sea cual sea el rival. No en vano, los almerienses han sido los únicos capaces de arrancar un punto al intratable líder de la categoría, el BM. Los Dólmenes de Antequera.




Este sábado vuelven a repetir como locales, en esta ocasión ante el Mc'Donalds BM Tenerife Laguna, a las 19:00 h. Como en otras ocasiones, el propio concejal de deportes Juan José Segura volverá a las gradas para apoyar al C.D. Urci Almería, el cual ha confirmado su presencia en el S. Indalecio, con el deseo de que la segunda vuelta sea aún mejor que la recientemente acabada.




Y no será el único partido de balonmano de nivel que podamos ver este fin de semana. Las chicas de "Plata", el IKERSA Urci Almería, intentarán cuajar un buen encuentro ante uno de los "gallitos" de la liga, el Lanzarote Puerto del Carmen. Las chicas de José Luis Herrera quieren seguir acercándose a los puestos de salvación, tras lograr puntuar en varias de las últimas jornadas. Será a las 21:30 h, en el Pabellón Moisés Ruiz.




Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los amantes del balonmano, para acudir a los partidos de este sábado del C.D. Urci Almería, y seguir soñando con la presencia de equipos almerienses en la segunda categoría nacional, tanto masculina como femenina.






Temas relacionados

para ti

en destaque