Cinco detenidos por robar al menos en 14 invernaderos

La Guardia Civil los localizó tras asaltar uno en Antas

Los ladrones ocultaban lo robado en una vivienda
Los ladrones ocultaban lo robado en una vivienda
Antonio Fernández
01:00 • 19 ene. 2017

La Guardia Civil procedía ayer a la detención de cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, sorprendidos tras robar distintos materiales en un invernadero en la zona de Antas y tras ser seguidos por las patrullas.




La investigación se inició al tener conocimiento la Guardia Civil de la presencia de una furgoneta en las inmediaciones de una finca invernada en Antas. Comprobado el hecho, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que poco después daría resultados.




Las patrullas montaron un control en la salida de Antas a la A-/, cerca de Vera y poco después observaron la llegada de una furgoneta a la que dieron el alto, haciendo el conductor caso omiso a los requerimientos de los agentes. La persecución les llevó hasta Huércal Overa, donde finalmente lograron detener el vehículo, cuyo conductor carecía del carnet de conducir.




Detectados
En su interior viajaban los cuatro presuntos autores del asalto al invernadero y, junto a ellos, hasta 70 sacos de abono y varios recipientes con productos fitosanitarios. También hallaron guantes, tenazas, linternas y una pata de cabra, herramientas presuntamente utilizadas para acceder a la finca.




Se procede entonces a la detención de J.A.L. de21 años, J.S.F.C. de 33, P.J.P.R. de 38 y un menor de 17 años de edad. A esas detenciones se uniría posteriormente la de M.V.R., de 35 años, identificado en la vivienda donde ocultaban los efectos robados.




Registro 
En el registro de la vivienda, propiedad de uno de los detenidos, se localizaron gran cantidad de objetos, destacando diversas herramientas, maquinaria, garrafas de gasoil, aceite de automoción, botes de pintura, sacos de abono y productos fitosanitarios que fueron intervenidos por los agentes de la Benemérita al no poder acreditar la procedencia los autores de estos hechos.




Una vez realizado el inventario de todo el material encontrado se comprobó que  procedían a robos sustraídos en diferentes explotaciones agrícolas. Por el momento se han esclarecido 14 robos en invernaderos ubicados en Puerto Lumbreras, Antas, Pulpí, Vera y Huércal Overa, aunque no se descarta que el número sea aún mayor.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los  detenidos, que han ingresado en prisión, han sido puestos a disposición del Juzgado  nº 1 de Huércal y la Fiscalía de Menores de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque