Los almerienses son los españoles que menos pagan por ver la televisión

Solo 7 de cada 100 hogares tiene en casa un servicio de televisión de pago

Familia viendo la televisión.
Familia viendo la televisión.
Manuel León
01:00 • 19 ene. 2017

Solo 7 de cada 100  hogares almerienses tiene en su casa un servicio de televisión de pago. Eso se traduce en 48.940 usuarios, lo que representa el índice más bajo de toda España, junto Jaén, con un porcentaje similar del 7,15, según el informe elaborado por la web de ahorro, Kelisto.
Andalucía es la antepenúltima comunidad de España en número de usuarios suscritos a la televisión de pago. Por provincias, Almería se sitúa a la cola nacional (sólo el 7,1% de los almerienses está abonado). Jaén (7,3%) y Granada (8%) también se encuentran en las últimas posiciones. 5,85 millones de españoles (casi el 11% de la población total) están abonados a la televisión de pago y, de ellos, el 83% recibe el servicio al contratar un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones.
Cada español paga a su operadora, de media, 628 euros al año, el 9,1% del gasto medio anual en facturas, por contar con servicios de televisión de pago. En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver televisión premium. Comparar resulta fundamental: la diferencia de precio entre el pack con TV de pago más básico de la operadora más cara y de la más barata es de casi 310 euros al año.




Servicio El 83% recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones. El 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video1. Las variaciones entre las distintas ofertas de las operadoras son muy significativas. Teniendo en cuenta los packs más básicos de cada compañía que proporcionan acceso a televisión de pago, se observa que la diferencia de precio puede llegar a ser de casi 310 euros al año entre la operadora más cara (Movistar) y la más barata (Jazztel). Hay zonas del país en las que la penetración de los servicios de TV premium es mucho mayor.










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