Cabo de Gata estrenará su primera pista de pádel

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado las obras de ampliación y mejora

Juanjo Segura ha visita las obras.
Juanjo Segura ha visita las obras.
La Voz de Almería
19:51 • 19 ene. 2017

Almería puede presumir de un amplio catálogo de instalaciones deportivas repartidas por todo el municipio, unos espacios que requieren un cuidado y actualización constante por parte del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Por ello, Cabo de Gata ha comenzado las obras de ampliación del Complejo Municipal Deportivo Las Dunas, que además de mejorar su pista polideportiva con nuevas canastas y porterías, podrá disfrutar ya en febrero de una nueva pista de pádel. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acudido esta mañana a las obras que se están realizando en este centro para supervisar los trabajos y comprobar el cambio que está suponiendo para el espacio deportivo de la barriada.




“Este proyecto responde a una demanda de los vecinos de Cabo de Gata y mejora unas instalaciones deportivas que dan cabida a diversos deportes, demostrando una vez más el compromiso del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes con el mantenimiento y la modernización de los espacios que permiten el desarrollo de la actividad física de todos los ciudadanos”, ha declarado Juanjo Segura esta mañana tras charlar con la jefa de obra y el arquitecto técnico del PMD, con quienes ha visitado las instalaciones.




La principal novedad es la construcción de una pista de pádel dentro del recinto del complejo deportivo, que será de estructura metálica, con paredes de vidrio y pavimento de césped artificial. Dentro del proyecto se ha incluido también la demolición de la pared que separaba la pista polideportiva del campo de fútbol, que ya ha desaparecido casi en su totalidad, creando de esta forma un espacio más abierto y uniendo ambos lugares.




Durante la obra, cuyo plazo de finalización está previsto para mediados de febrero, se realizarán también mejoras como la sustitución del equipamiento deportivo de las pista con nuevas porterías y canastas de baloncesto. Asimismo, se pintarán los muros interiores del recinto deportivo y las aceras, y por último, pero no menos importante, se dotará a las gradas de asientos de plástico para que puedan disfrutar de los eventos deportivos que allí se realicen tanto sus participantes como el público que desee animar a los suyos. Las nuevas gradas acogerán casi a 200 espectadores. Todas estas obras han sido adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. por un importe de 65.301euros.




El edil ha comentado que “con todo esto, Cabo de Gata podrá disfrutar dentro de poco de la que será su primera pista de pádel, que permitirá a los aficionados de este deporte poder practicarlo sin tener que desplazarse hasta Retamar. Creemos que esto será también muy positivo de cara a la época estival, en que la población de Cabo de Gata se multiplica, ya que se ofrecerá un nuevo servicio también a los turistas que nos visiten”.







Temas relacionados

para ti

en destaque