Eli: Siempre hace ilusión especial jugar el derbi

El Syngenta CB Almería juega este domingo frente a un CD Roquetas al alza en la Liga

La jugadora rojilla camino de la canasta.
La jugadora rojilla camino de la canasta.
La Voz de Almería
19:50 • 19 ene. 2017

El Syngenta CB Almería sigue firme en el liderato del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina y este domingo superaba al Agustinos Drop Artist tras un gran tercer periodo que acabó sentenciando el partido. Las almerienses comienzan a ver más cerca el acabar la primera fase en lo más alto de la clasificación, algo que conseguirá si no pierde más de un partido de los cuatro que le restan para acabar la fase de grupos.




Al equipo almeriense le costó superar a Agustinos, aunque pudo recuperarse en el tercer cuarto tras un flojo segundo. “Ellas tuvieron buenos momentos”, afirma la canterana Eli Martínez, que coincidieron con que “nosotras no estuvimos muy acertadas”, aunque “tras el descanso salimos más concentradas, defendimos fuerte y pudimos correr”, lo que hizo que “finalmente pudiéramos sacar el partido adelante y conseguir la victoria”. “Maquillamos un poco el resultado al final, porque metimos algunos triples”, añade la jugadora almeriense.




La primera posición final está cerca pero Eli todavía no quiere pensar en ello y cree que deben ir paso a paso, empezando por ganar el derbi almeriense de este fin de semana frente a un CD Roquetas al alza, que acabó 2016 con victoria frente al aove.net Linares (71-61) y ha empezado 2017 con una derrota por solo dos puntos frente al Presentación Covefarma Granada (64-62).




“Es pronto para hablar del primer puesto”, comenta la alero rojilla, que aboga por “empezar ganando este domingo y luego ir partido a partido”, aunque sí que “estamos trabajando mucho y tenemos muchas opciones de conseguirlo, pero hay que empezar por ganar el domingo”.




El partido frente a Roquetas es uno de esos que hace “especial ilusión jugar por ser un derbi” y Eli destaca que “Roquetas viene de jugar buenos partidos” por lo que “los dos equipos vamos a salir con muchas ganas”. Para ella, la clave estará en “salir concentradas y fuertes en defensa” y “en ataque, estar serias”.




El derbi almeriense entre el CD Roquetas y el Syngenta CB Almería se juega este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque