¿Qué le falta al Almería?

Corona analiza la planficación deportiva rojiblanca

Corona e Ibán Andrés viendo el vídeo de Toni Nadal.
Corona e Ibán Andrés viendo el vídeo de Toni Nadal. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:55 • 06 jul. 2018

Ha pasado un año desde que Corona e Ibán tomaron posesión de dirección deportiva y secretaría técnica, respectivamente, y son conscientes de que todo cambio necesita un periodo de adaptación. Es por ello que los fichajes de Samu De los Reyes, Adri Montoro, Álvaro Giménez y César De la Hoz reúnen el nuevo perfil UDA, es decir, ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional: “El perfil es definido en cuanto a edades y experiencia en sus clubes. Quieren hacerse un hueco en el fútbol profesional y su historial de rendimiento es alto e ininterrumpido, porque han sido titulares”. Han llegado cinco y Corona explica que aún queda trabajo por hacer, y es que “ahora es difícil precisar, porque el mercado puede dar un giro de un momento a otro, pero entendemos que no menos de cinco y no más de siete, tal y como está la plantilla”.



El mercado
En una sala de prensa casi abarrotada, donde también desayunaron con la prensa, Corona e Ibán comentaron a los presentes, y a los aficionados, que el Almería no se va a cerrar en banda pese a haber dado un giro importante en la planificación deportiva. Siempre estarán abiertos a cualquier ‘ganga’ que se presente: “El mercado nunca está parado, aunque parezca que no hay avances. No descartamos nada, porque sería un error garrafal”.



Planificación
No se descartan salidas de jugadores con contrato en vigor, ni tampoco algún refuerzo actualmente inesperado. Conforme avance la pretemporada irán conociendo mejor las necesidades de la plantilla: “Es el puzzle que se tienen que completar. Igual en unos días piensas en reforzar el ataque y firmas cuatro delanteros. Nunca se sabe”. El director deportivo quiso ensalzar la labor de Fran Fernández y de su nuevo cuerpo técnico: “Fran está inmerso en la confección de la plantilla, y reconozco que se ha implicado muchísimo. Sobre la marcha vamos viendo cosas que puedan surgir”.



Fichajes
Su labor en el despacho no para durante el fin de semana. El martes se inicia la pretemporada y Corona cree que es factible que el lunes llegue algún refuerzo más, porque los trámites se suelen alargar: “Lleva una serie de requisitos de abogados, documentos... Nosotros no paramos, pero durante el fin de semana es más complicado que haya fichajes”. El Almería se acerca a la afición con un nuevo proyecto.







Temas relacionados

para ti

en destaque