Un "desafortunado" vídeo obliga al senador Gonzálvez a disculparse

El exalcalde de Gádor dice que se sacó de contexto tras recibir críticas y la petición del PSOE de que dimita

Eugenio Gonzálvez, senador del PP y exalcalde de Gádor
Eugenio Gonzálvez, senador del PP y exalcalde de Gádor
Redacción
19:37 • 19 ene. 2017

El senador del PP por Almería y exalcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, se ha visto obligado a pedir públicamente disculpas tras la difusión de un vídeo en el que "aconsejaba" a una tercera persona que dejara de trabajar y se dedicara a mandar en la sombra "como hago yo", y tachaba de "gilipollas" a quienes trabajan. Ese vídeo, que se grabó "en forma de broma" según Gonzálvez por el 65 cumpleaños de un amigo,saltó desde grupos de whatsapp a internet, donde comenzó a circular de manera masiva.




El PSOE ha salido esta mañana a la palestra a exigir la dimisión del exalcalde y senador popular que al que reprocha que se ría "de todos los trabajadores que cada día se ganan el pan con el sudor de su frente". La secretaria de Política Institucional socialista, Adela Segura, censura que Gonzálvez "en tan solo diez segundos desprestigie a la actual alcaldesa de Gádor" y al Senado, "al que considera un destino para el retiro" y, por tanto, constituye "una falta de respeto absoluto al resto de los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos en las Cortes", según ha valorado la socialista.




"Lo más grave de todo, es que el que ha sido alcalde de Gádor durante 29 años, considere que los que trabajan son unos gilipollas, algo que no admite ningún descalificativo porque el personaje se describe por sí mismo con lo que dice", ha apostillado la secretaria provincial de Política Institucional.




Mala fe
Horas después, Gonzálvez ha emitido un comunicado a través del PP en el que señala que sus palabras fueron pronunciadas "de forma totalmente irónica", al tiempo que recuera que su vida política se ha caracterizado "por el trabajo y el esfuerzo, reconociéndolo siempre como un valor fundamental en nuestra tarea de servicio a los demás". El senador popular recuerda que el vídeo se grabó como broma, en un contexto privado, dirigido a un amigo y que alguien "de mala fe lo ha aproveochado para utilizarlo fuera del fin para el que fue realizado y para perjudicarme interesadamente". Acto seguido, reconoce que el vídeo puede considerarse como "desafortunado, por lo que pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos pro estas palabras". "Lamento profundamente la situación creada", aañade el senador quien "nunca hubiese pensado que saliera del contexto de l persona a la que iba dirigido".
 








Temas relacionados

para ti

en destaque