Partidazo en lo más alto

Ecoculture CB Almería-Vélez

A ganar.
A ganar.
La Voz de Almería
10:53 • 20 ene. 2017

La segunda vuelta de competición en la 1ª División Nacional masculina empieza este sábado por todo lo alto con el enfrentamiento entre el líder Ecoculture CB Almería y el segundo clasificado, Vélez Baloncesto, en un partido que se traslada desde el Pabellón Moisés Ruiz, escenario habitual de los rojillos, al Pabellón de La Mojonera (19:00 horas), dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería para acercar el deporte, en este caso el baloncesto, a los diferentes municipios de la provincia y en el que colabora el club.




El equipo de Raúl Fernández, invicto en la primera vuelta (trece victorias en trece partidos) recibe a un Vélez que ha perdido dos encuentros. “Por resultados y por la primera vuelta somos los dos equipos más fuertes”, ha apuntado el técnico almeriense, que vaticina “un bonito choque que seguro que no decepciona al espectador que venga a vernos a La Mojonera”, en el que tendrá las bajas de Alberto Puentes y Víctor Aragón y la duda de Jesús Moral.




Un partido especial para el entrenador de los rojillos, natural de La Mojonera, que se ha llevado al equipo esta semana al escenario del encuentro a entrenar y preparar así mejor el partido. “Ojalá traiga suerte, es un pabellón bonito, siendo de allí me hace mucha ilusión y hace que esté más motivado aún para este partido”, ha explicado el entrenador.




Ganar a Vélez supondría dar un paso muy importante en las aspiraciones del equipo de apuntalar la primera posición, pero Raúl avisa de lo complicado que será sacar el triunfo. “La liga es muy larga y hay partidos muy complicados, el de Vélez es uno de ellos”, recordando que “allí ganamos de dos puntos con una canasta final”.




El conjunto malagueño estaba configurado en un primer momento “para jugar en Liga EBA” y cuenta “con jugadores de muchísima experiencia”. El entrenador almeriense destaca que “no tienen mucha rotación pero su quinteto titular es muy fuerte”.




Será un choque de estilos opuestos. “Ellos juegan un baloncesto más de control, madurando mucho la jugada, y nuestro juego es completamente antagónico, de mucha rapidez, atacar rápido, defender, correr… Veremos qué propuesta baloncestística es la que se lleva el gato al agua”, ha comentado.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque