Viator

La Junta informa a los desempleados del municipio sobre la Lanzadera Andalucía Emprende

En la jornada los asistentes conocerán los requisitos para participar y la metodología de trabajo

Integrantes de la segunda Lanzadera Andalucía Emprende de Almería.
Integrantes de la segunda Lanzadera Andalucía Emprende de Almería.
La Voz
16:00 • 20 ene. 2017

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, llevará a cabo una jornada el próximo martes 24 de enero en Viator para acercar a los desempleados del municipio una amplia información sobre la ‘Lanzadera’ que empezará a funcionar a mediados del próximo mes de febrero, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero. Esta jornada, organizada en colaboración del Ayuntamiento viatoreño, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Viator, C/ Empedrada 15, de 10:30 a 11:30, y en ella los asistentes conocerán los plazos para solicitar la participación en la Lanzadera, requisitos, metodología de trabajo o duración del programa.




‘Lanzaderas de Andalucía Emprende’ es un programa dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 55 años cuyo objetivo es facilitar su inserción sociolaboral mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento. La provincia de Almería volverá a contar en esta cuarta edición con dos ‘Lanzaderas’, la de Viator y otra en Vícar, con un total de 40 participantes.




Estas nuevas ‘Lanzaderas’ tendrán una duración aproximada de cinco meses (de mediados de febrero hasta finales de julio), y durante este tiempo, las 40 personas desempleadas seleccionadas (20 por cada una de ellas) serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.




La tercera edición de las Lanzaderas de Andalucía Emprende, coordinadas, como en la segunda, desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería y de Vélez-Rubio (la primera sólo desde el de Almería), concluyó el pasado mes de julio con un porcentaje global de inserción laboral de sus participantes del 85%. Estos resultados supusieron un incremento con respecto a los de las dos ediciones anteriores, en las que un 70% y un 82% de sus participantes, respectivamente, mejoraron su situación sociolaboral.








Temas relacionados

para ti

en destaque