Voluntarios saldrán a la calle para conocer la realidad de las personas sin hogar de la ciudad

Se trata del proyecto `Conocer para actuar`

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto.
La Voz
17:00 • 20 ene. 2017

El Centro Adscrito Universitario del Grado de Trabajo Social, del que la Fundación Almería Social y Laboral es titular, acogió ayer la presentación del proyecto ‘Conocer Para Actuar’ y que llevará a decenas de voluntarios a la calle, la noche del lunes 23 de enero, para conocer la realidad de las personas sin hogar de la ciudad de Almería, con el objetivo de poder aplicar políticas efectivas para paliar su situación, tal y como explicaron desde la Fundación Rais a los alumnos del Grado de Trabajo Social.




‘Conocer para Actuar’ es una campaña de encuentro con las personas sin hogar que duermen en la calle en las capitales andaluzas. “Queremos conocerlas, saber cuántas son y en qué situación se encuentran. Sólo acercándonos a ellas podremos darles una respuesta adecuada. Para ello necesitamos a personas voluntarias que saldrán la noche del día 23 de enero de 21:00 a 01:00 horas para recorrer la ciudad, localizar a las personas sin hogar y pasarles una breve encuesta que nos permita conocer su situación contada directamente por ellos”, explican desde la Fundación Rais, en un proyecto que está coordinado por Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Almería y el apoyo de Rais Fundación.




Se conformarán equipos que contarán con un coordinador con experiencia en el trabajo con personas sin hogar. Todos los datos se volcarán para dar a conocer a la ciudadanía y los servicios de atención cuál es la situación real y así poder mejorar esta realidad.




El registro de voluntarios se realiza a través de una plataforma de gestión de eventos (Eventbrite). Para la inscripción únicamente hay que pulsar la opción ‘registrarse’, ubicada en la parte derecha de la página y rellenar un formulario. https://www.eventbrite.es/e/registro-conocer-para-actuar-almeria-23-de-enero-2017-29369639382?aff=es2





 







Temas relacionados

para ti

en destaque