Un señor partido

Palma-Unicaja, sábado (17:30 horas)

Partido de la 1ª vuelta.
Partido de la 1ª vuelta.
Rafa Góngora
12:24 • 20 ene. 2017

Un señor partido. Primero contra segundo en la Superliga Masculina. El líder Unicaja Almería visita este sábado (17:30 horas) la pista de Ca’n Ventura, que es el segundo de la fila, por lo que estamos ante los dos mejores equipos del curso frente a frente. Un partidazo.




Es un partido de alta tensión, pero el Maestro Piero Molducci se lo toma con calma en todo momento. En ese sentido, no es extraño en él eso de vivir el voleibol desde una perspectiva tranquila. 




Lo dice y lo cumple, también en la víspera de verse las caras por segunda vez en este curso con el aspirante principal a los títulos: “Yo no pienso que la presión es de ellos o de nosotros, es un partido como siempre se entiende entre el primero y el segundo, y cada cual quiere ganarlo”, explica el entrenador italiano. Desde su punto de vista, que es el blanquiverde, ni siquiera considera que su rival acuda condicionado a la cita: “Yo normalmente no tengo mucha presión, juego cada partido, contra el segundo o el último, mirando cómo juega el adversario y entrenando cómo juega el adversario; no sé si Palma tiene esa presión, pero sinceramente no lo creo”.




Clasificación




Lo que sí reconoce es que la situación actual de la tabla clasificatoria le extraña, y no se refiere al segundo puesto de los palmesanos, que es normal, sino a la renta que Unicaja tiene respecto a ellos: “No pensaba que esto fuera así a esta altura de temporada porque Palma es un equipo fuerte”. En su repaso general del rival hace la recopilación de decenas de datos, pero los gruesos son que “ha perdido contra Barcelona, contra Vecindario y contra Unicaja, y no pensaba tener siete puntos de ventaja”. 




La derrota contra los culés fue la más inoportuna de todas, perdiendo momentáneamente la segunda plaza justo en el corte de la Copa del Rey: “Ganar tres partidos en tres días consecutivos no es una cosa fácil”, afirma Piero.
El italiano recuerda que “el adversario no regala nada”, y sobre plantear un partido ‘a lo Barça’, último en vencer a los palmesanos, Unicaja tiene estilo propio y un gran potencial pese a que ha sido una semana poco buena: “Bastante regular al principio porque hemos tenido dos días a Mario Ferrera sin entrenar por problemas en la espalda”. 
“El equipo ha trabajado bien” y además se ha acelerado en las últimas sesiones, que “han sido muy positivas”. Y es que se tiene un plantel de garantías: “Tenemos bastantes recambios”, dice.





para ti

en destaque