Donde pongo el ojo...

LA VOZ visita el Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de Gádor; es 5 estrellas

Foto de familia de un grupo de tiradores y buenos amigos.
Foto de familia de un grupo de tiradores y buenos amigos.
Rafa Góngora
12:35 • 20 ene. 2017

El Tiro Olímpico goza de muy buena salud en Almería y cada vez son más los que se apuntan a un deporte apasionante y desconocido para muchos. 
De hecho, Almería es la provincia de España con más campos de tiro al plato. Recordar que el Tiro Olímpico tiene tres modalidades: tiro al plato, tiro de precisión y tiro de aire comprimido.




LA VOZ ha visitado las magníficas instalaciones del Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de Gádor. Han pasado ya unos cuantos años desde la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2005 y el centro sigue en forma y formando grandes campeones y campeonas. Vera también puede presumir de tener otra instalación de muchísimo nivel para los amantes del Tiro. 




Almería se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las provincias de Andalucía con más licencias. Estamos, sin duda, ante un deporte en auge, un deporte con una familia cada vez más grande en la provincia. El centro de Gádor dispone de tres canchas de foso olímpico, una sala de aire comprimido con 30 puestos y otra sala de aire de precisión, también con 30 puestos. Además, la maquinaria del Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de Gádor es de primera categoría a nivel mundial. 




José Antonio Sánchez Almodóvar es el presidente del Club de Tiro de la Villa de Gádor y director de la Escuela de Tiro: “Estamos muy contentos con la evolución del tiro al plato en Almería porque está siendo muy positiva. Además, tenemos una cantera fantástica con campeones de la Copa del Rey, de España y de Andalucía. También me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que están confiando en las instalaciones de Gádor para que todo vaya cada vez mucho mejor”, afirma.




Balance
Se siente orgulloso de la instalación: “Son las mejores instalaciones que hay ahora mismo en Almería, aunque no podemos olvidar la de Vera, que es muy buena. Se hicieron para los Juegos del Mediterráneo y seguimos disfrutando de este gran centro en Gádor”. 




Recuerda que “en torno a 450 federados hay en tiro al plato y en pistola estaremos alrededor de 1.200 licencias”. El Club Bajo Andarax es el otro gran club de tiro de Gádor. Óscar López, encargado del centro, abre sus puertas: “Al tener todas las disciplinas (plato, aire comprimido y precisión) el centro está siendo uno de los más importantes de Andalucía. Abrimos de martes a sábados todas las tardes, de 15:30 a 20:00 horas. Martes y jueves también abrimos de 10:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas”, explica.






Temas relacionados

para ti

en destaque