Trece centros educativos de la provincia sin clase por el temporal

Numerosos servicios de transporte escolar han suspendido su servicio debido al tiempo

La nieve ha impedido abrir las aulas de varios centros.
La nieve ha impedido abrir las aulas de varios centros.
Guillermo Mirón
17:32 • 20 ene. 2017

Las nevadas de las últimas horas han impedido que todos los alumnos de los centros educativos almerienses hayan podido asistir a clase con normalidad. Los principales colegios afectados se encuentran en Los Vélez, el Almanzora, la Sierra de los Filabres, La Alpujarra y la del Nacimiento. Serón ha sido uno de los municipios más afectados en este sentido con el cierre completo de sus dos centros, tanto el colegio Miguel Zubeldia como el instituto Sierra de los Filabres.




Según los datos fecilitados por la Delegación de Educación de la Junta, otros colegios de educación Infantil y Primaria que esta mañana no han podido recibir a sus jóvenes alumnos ha sido el CEIP Antonio Relaño de Abrucena y el colegio Otero Novas en Tahal. En el casos de los colegios rurales han sido algunas sedes las que no han podido abrir sus puertas como las aulas de Bacares, Bayarque e Hijate del CPR Alto Almanzora.




Lo mismo ha ocurrido con el CPR San Marcos (Suflí), del que han abierto todas sus sedes con la excepción de Laroya. En cuanto al CPR Filabres (Albanchez) hoy han cerrado sus aulas de Benizalón y Chercos.En el caso del CPR Medio Almanzora (Albox), se han impartido lecciones en la mayoría de sus sedes con la excepción de Los Cerricos (Oria). En cuanto al CPR Alpujarra Alta (Bayárcal), la sede de Paterna se ha visto obligada a cerrar hoy.




Sin transporte
En otros casos, el frío y la nieve han impedido que colegios e instituto abran con normalidad debido a diferentes incidencias resultado de las inclemencias meteorológicas. Estos casos han tenido especial repercusión en Vélez-Rubio, donde CPR Doctor Severo Ochoa, el centro El Castellón, el IES José Marín y el IES Velad Al Ahmar, que han funcionado a medio gas con tan solo una pequeña parte de su alumnado debido a los problemas que ha tenido el transporte escolar a primera hora de esta mañana.




También el CEIP Castillo de Los Vélez ha abierto aunque solo dos niños se han presentado en sus instalaciones por los problemas en el transporte. Además, el transporte escolar también se ha visto mermado en el caso del CEIP Jerónima Reche de Chirivel y el CEIP San Gregorio de Oria. Otra de las incidencias provocadas por el tiempo ha tenido lugar en el CEIP Los Almendros (Almería) donde la secretaría ha quedado afectada por las lluvias.







Temas relacionados

para ti

en destaque