URA inicia ante Olímpico una fase muy importante

Visita a Pozuelo de este domingo

Joaqui´n Pe´rez ante Oli´mpico.
Joaqui´n Pe´rez ante Oli´mpico.
La Voz de Almería
14:09 • 20 ene. 2017

Después de haber tenido al líder en el Emilio Campra, de haberle mirado a la cara y de haber peleado con él por derecho, de frente, aceptando el cuerpo a cuerpo, las filas de URA se han visto resentidas. La batalla fue durísima pero no se escatimó lo más mínimo, con una actitud encomiable de la que por su propia definición ‘exige’ el rugby. Las secuelas que ha dejado deben afrontarse de la misma manera, con valentía, y así se desplaza el XV de Pablo Jiménez hasta Pozuelo de Alarcón. No cabe otra si se quiere seguir viviendo el sueño de ser de plata, ya que el calendario obliga a ofrecer la mejor versión posible a domicilio. Los fuertes van a Almería, y Almería viaja a por los rivales directos.




El último resultado de Olímpico ha sido uno que no es muy habitual en rugby, un empate allí donde URA sí ganó de manera histórica. El 20-20 en El Puerto de Santa María, lugar de referencia para los cruzados al tratarse del que les dio su único triunfo a domicilio por ahora, situó a los madrileños con 25 puntos, cinco más que URA tras quedarse con la miel en los labios de al menos el bonus defensivo frente a Liceo. Lo anterior de Olímpico sí preocupa más, ya que fue capaz de vencerle a Extremadura CAR Cáceres en el Valle de las Cañas por 36 a 26, resultado de oro para sus intereses. Antes, en el derbi de su ciudad, CRC fue muy superior y le endosó un 58-17.




Por lo tanto, en sus últimos tres partidos ha tenido uno de cada, derrota, victoria y empate engrosados en una cuenta general en la que ganó ajustado en campo de Industriales y en propio feudo a Arquitectura, después de perder en Marbella, en casa ante Sanitas Alcobendas, con estrépito en Sevilla frente a Helvetia, igualmente en el terreno de Liceo, y antes contra Cisneros, Cáceres y el propio CRC. Entre medias intercaló un doble triunfo frente a Portuense y URA en Almería. Se estancó y volvió a revivir, pero ante todo ha demostrado que sabe manejar muy bien partidos apretados para finalmente llevarlos a sus intereses y hacerse con la victoria.




Pablo Jiménez, el preparador de Unión Rugby Almería, lo tiene bien analizado y avisa de la complicación de la cita por tierras madrileñas: “Olímpico es un equipo que aunque esté en la zona baja de la tabla, porque ha tenido algunos resultados malos fuera, en su casa es muy duro, sus marcadores allí son buenos haciendo partidos igualmente buenos, tiene jugadores de buen nivel, es un equipo muy correoso, que claro que tiene sus debilidades, pero con pocos fallos, diferente a otros equipos de Madrid”. El análisis del míster abunda en que “defiende muy bien por fuera, es muy duro en delantera, barren muy bien, hacen defensa ‘drift’… así que ganarles será difícil y un gran resultado”.




Como suele suceder, pero más en esta ocasión, lo que más preocupa es el estado propio, sobre todo sabiendo que habrá que manejar bajas numerosas y sensibles: “Ahora mismo el problema que estamos teniendo es con algunas bajas para el domingo, secuelas del anterior, que fue muy duro, disputamos de tú a tú con el líder y bueno, algunos jugadores se han resentido y no sabemos exactamente con qué equipo vamos a ir”. Pero la obligación aprieta a URA, y lo recuerda Jiménez: “Dicho esto, son puntos obligados los de los tres partidos que se nos avecinan y vamos a ver cómo sumamos”. Hace otra agrupación el míster: “Sería un paquete de tres partidos con Alcobendas y con Marbella”.




No se aventura a hacer ningún pronóstico, costumbre en las apreciaciones de previo de Pablo Jiménez, pero en esta ocasión sería incluso más complicado dado que será una incógnita hasta el final el XV con el que podrá formar de inicio en el bonito Valle de las Cañas desde las 12.30 de este próximo domingo: “Cuando sepa con qué plantilla voy a disponer lo diré con más certeza, pero iremos con un equipo de garantías, como siempre, porque tenemos profundidad de banquillo; el problema nos viene porque todas las faltas en este choque están en la misma línea”. Deberá ser otra demostración más del buen nivel y la actitud que ha logrado el conjunto cruzado.




En cuanto al resto de la jornada, y siendo ya la número 15 del calendario, con solo siete por delante hasta el final de la liga, hay que estar atentos a los otros resultados que se produzcan. Especialmente interesa el duelo entre Helvetia e Ingenieros Industriales, por detrás y por delante de URA de manera respectiva en la clasificación. Los almerienses ocupan la penúltima plaza, que supondría promoción de descenso, pero tienen al equipo de Las Rozas a solo un punto y a Olímpico, a los referidos cinco puntos.




 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque