Alhama de Almería

El temporal remite tras dejar las sierras cubiertas de nieve

Las temperaturas se mantienen durante el día de hoy pero ya no hay alerta

Imagen de Tahal nevado, del Facebook del Ayuntamiento
Imagen de Tahal nevado, del Facebook del Ayuntamiento
Redacción
23:30 • 20 ene. 2017

Buena parte de la provincia sigue cubierta de blanco por la nieve caída en los dos últimos días, aunque el temporal comienza a remitir este fin de semana. De acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas se mantendrán como en los últimos días, pero ya no hay alerta. Será, en todo caso, un buen fin de semana para las personas que disfruten con la nieve y con el turismo rural.




A mediodía de ayer viernes, ya todos los accesos a núcleos urbanos de población, a través de carreteras provinciales de Almería, quedaron abiertos al tráfico y en condiciones óptimas para la circulación gracias al operativo especial puesto en marcha por la Diputación Provincial con motivo del temporal de nieve y frío. En un comunicado, la Diputación de Almería ha asegurado que todos los núcleos de población de la provincia tienen sus accesos limpios de nieve y hielo. A última hora, tan solo permanecían cortadas al tráfico las carreteras provinciales AL-4404, de acceso al Calar Alto, aunque hay habilitado un itinerario alternativo por la A-1178; y la AL-5405 desde Escúllar hasta el límite provincial, aunque no afecta a las zonas residenciales.




 Además, también continuaba cortada la circulación en la AL-5407 y en la AL-5406, en la barriada de Las Menas de Serón, aunque, en este caso, también se ha habilitado un itinerario alternativo por la carretera A-1178.




Las mayores nevadas Las nevadas han sido especialmente copiosas en los pueblos de la Sierra de los Filabres, Alpujarra-Sierra Nevada y Sierra de María, que lucen estos días como auténticas estampas invernales y en algunos casos con acumulación de varios centímetros de nieve en sus calles y campos.
Además de las incidencias en la red de carreteras, diez colegios de la provincia estuvieron ayer cerrados en algunas localidades como Abrucena, Tahal o Serón, entre otros, mientras que las incidencias, especialmente por la imposibilidad de prestar el servicio de transporte escolar, afectó a otros siete, según indicaron fuentes del Gobierno andaluz.
 Por otra parte, en dos actuaciones diferentes , agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas auxiliaron a varias personas que habían quedado atrapadas en la carretera este miércoles y jueves.








Temas relacionados

para ti

en destaque