“Magia” e “intriga” para el Festival de El Ejido

Un diseño del madrileño Alberto Bueno gana el concurso del cartel anunciador del 40 aniversario

Cartel diseñado por el madrileño Alberto Bueno.
Cartel diseñado por el madrileño Alberto Bueno.
La Voz
01:00 • 25 ene. 2017

El Festival de Teatro de El Ejido, que celebrará este año sus cuatro décadas de historia, dio ayer un gran paso de cara a ese ‘gran acontecimiento’ que se vivirá en la ciudad del 18 de mayo al 10 de junio. Y lo hizo al fallar el jurado el Concurso del Cartel Anunciador, cuyo galardón se ha ido hasta tierras madrileñas al elegirse el diseño creado por Alberto Bueno. 




Se trata del semblante de una mujer cubierto en las telas propias utilizadas en el mundo del espectáculo teatral con las que el autor ha querido, según el escrito acompañado a la imagen, “transmitir la magia y la intriga que envuelve este arte con un diseño sencillo, de lectura rápida y colores con los que se irradia vida”. Es más, apunta el autor, “es ese rostro, como imagen principal, lo que envuelve el cartel en un ministerio, un principio y un final, haciéndose referencia así a las cualidades propias del teatro”. 




Esta imagen se convertirá en la seña de identidad del Festival. Ésta fue elegida ayer por los miembros del jurado, quienes fallaron en torno a los 29 diseños prestados a este certamen que, tras años de ausencia, ha decidido recuperar el área de Cultura para abrir aún más la participación del Festival a la sociedad ejidense. 




El alcalde ejidense, Francisco Góngora, presidió el jurado, el cual ha estado compuesto por representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, empresarios, periodistas representantes del mundo del teatro, diseñadores, publicistas y técnicos del área de Cultura. “Esto nos ha permitido garantizar una gran participación y neutralidad en la elección, consiguiendo así que los ejidenses hagan más suyo el Festival y, por supuesto, lo identifique y lo interiorice como algo muy propio que es, sin duda, lo que es”, explicaba la concejala de Cultura, Julia Ibáñez. 




De otra parte, Ibáñez reconocía, tras el fallo del concurso, que “no lo han tenido nada fácil los miembros del jurado a la hora de decidir, ya que ha existido mucha variedad y calidad en los trabajos presentados”, destacando sobre ellos el que cartel que ha resultado ganador. A juicio de Ibáñez, se trata de “una imagen que transmite mucha fuerza y dinamismo en la que se refleja lo que es la esencia del propio teatro y nuestro Festival”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque