La educación concertada se moviliza contra el cierre de centros

Escuelas Católicas de Almería entiende que la Junta cierra unidades a pesar de la demanda

Reunión de directores de centros concertados.
Reunión de directores de centros concertados.
La Voz
23:34 • 26 ene. 2017

Escuelas Católicas de Almería (ECA), organización que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la provincia, prepara movilizaciones como protesta por la intención de la Consejería de Educación, “con el consentimiento y apoyo de la delegación territorial”, de cerrar unidades concertadas que cuentan con demanda social.
El presidente de dicha organización, Luis López, manifiesta que “toda la concertada se siente dolida por el trato discriminatorio que continuamente viene sufriendo por parte de la administración educativa”. De llevarse a cabo dicha “amenaza”, la comunidad educativa saldrá a la calle para manifestarse, “con el fin de que toda la sociedad almeriense conozca las demandas” de ECA. “Lo que defendemos no es ningún privilegio, sino la defensa de un derecho, como es el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución Española. Los padres tienen derecho de poder elegir aquel centro que consideren más adecuado, fundamentalmente debido a su ideario y calidad educativa, para la formación y educación de sus hijos”, explica.




Por lo pronto, entre el 30 de enero y el 3 de febrero se reunirán todos los estamentos de la comunidad educativa de cada uno de los 15 colegios de nuestra provincia; el 8 de febrero se leerá un Manifiesto, en favor de la Libertad de Enseñanza y en contra del cierre de unidades, y el 14 de febrero se entregará en la delegación territorial de educación el apoyo a los conciertos.




El 18 de febrero habrá una concentración en la Rambla Belén y el 1 de abril habrá una manifestación en Sevilla.









Temas relacionados

para ti

en destaque