Círculo Rojo entrega sus Premios y llena el Auditorio

Numerosos actores, actrices, deportistas, árbitros, periodistas, empresarios y cantantes asistieron a la gala

El actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez, fueron los encargados de conducir la gala. En la imagen premiados e invitados a la gala.
El actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez, fueron los encargados de conducir la gala. En la imagen premiados e invitados a la gala.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 04 feb. 2017

El Auditorio Maestro Padilla se ha quedado pequeño para la celebración de la gala de la tercera edición de los Premios Círculo Rojo. Una editorial netamente almeriense que dirige su fundador Alberto Cerezuela.

“En cuanto a gala de autoedición, letras o literatura, creo que no hay una gala parecida en todo el territorio nacional. Somos la pionera y vemos cada año mucho más nivel. Las dos ediciones anteriores se han celebrado en el Auditorio de El Ejido y esta tercera en Almería. Considero que había que dar un pasito para adelante. Ten en cuenta que la editorial es a nivel nacional y nuestros autores, ni si quiera, son una minoría de El Ejido o Almería. Me siento muy contento, muy orgulloso con lo que hemos logrado este año, con todo ese equipazo que tengo conmigo. Los presentadores vuelven a ser la periodista Raquel Martínez y el actor Jesús Olmedo. ”, dijo a LA VOZ el director y fundador de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela. 

Han sido  muchos los actores y actrices que se han dado cita en el Auditorio para arropar esta gala de Círculo Rojo que presentó Jesús Olmedo; como Nerea Garmendia, Ángeles Martín, Diana Palazón, Marian Aguilera, Canco Rodríguez o William Miller, entre otros destacados actores del panorama nacional. Junto a ellos, también se encontraban personalidades de la empresa, como la diseñadora almeriense Patricia Rosales, Mar Segura o Germán López. Además, actuaron Andy y Lucas y el monologuista Paco Calavera.

El mundo deportivo ha tenido una gran representación, tanto a nivel de futbolistas como periodistas o árbitros, como el internacional José Fernández Borbalán, quien entregó el Premio en la categoría de Investigación, junto al futbolista José Ortiz.

Albert Crusat, el postero del Barcelona CF, Fran Dona; y Joaquín Fernández, del Almería, fueron algunos de los deportistas participantes en la gala. 
 
La lista de periodista estuvo integrada por Juan Ramón Lucas, Ángel Acién o Antonio Torres, delegado de Canal Sur en Almería, entre otros, completaron la lista.

La representación institucional estuvo integrada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el diputado nacional, Juan Jiménez, la senadora Maribel Sánchez o los alcaldes de Luainena de las Torres, Juan Herrera; y de Serón, Juan Antonio Lorenzo; además de numerosos diputados provinciales, concejales capitalinos, como Ana Martínez Labella; de El Ejido, el concejal de C’s, Francisco Rodríguez, o de Vícar, Vanesa Lidueña.




Valentín Sola, presidente de la FAAM; y Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, completaron una amplia representación de la sociedad almeriense. 

Los galardonados
Como Mejor libro fue ‘Guante Blanco: Los refugios de la guerra civil’, de Eusebio Rodríguez Padilla. Mejor libro Almería: Madre anoche en las trincheras, de Fran Martín. y Reconocimiento a su trayectoria: a ‘La monumental de Barcelona’, de José Luis Cantos. 

En la categoría Infantil: Aventuras de una estrella perdida, de Galina Álvarez. Ilustrado: Fantasía de invierno, de González-Amorós. Deportes: A puerta vacía. Poesía: Las grietas del ocaso, de Candela Tuck.: Investigación: Gargolarium, de José Luis González Munuera. Aprendizaje: Claves de la investigación en redes sociales, de Silvia Barrera. Novela: Lucrecia Perón, de Concepción Mira. Solidario: La puerta abierta, de Jamal Satli. Historia: La Tebaida de Manuel Blanco. Relatos: Encuentros entre notas discordantes, de Soco Cordente. Crecimiento personal: Haz lo que temas hacer; y Romántica: Un balón entre los dos, de su autor Domingo Torrente.










Temas relacionados

para ti

en destaque